Seguidores

viernes, 15 de octubre de 2010

“Pensaba retirarme con un Colón protagonista y no de esta forma”

La goleada sufrida ante Vélez aún da que hablar en el campamento Sabalero, ya que no se trató de una derrota más. De hecho Esteban Fuertes, el máximo referente que tiene el plantel Rojinegro, por primera vez desde que está en Colón soportó una caída como la que se produjo el Domingo pasado en el José Amalfitani.
El Bichi es de esa clase de jugadores que siempre entrega alguna frase para analizar y ayer luego del entrenamiento habló de todos los temas, dejando varios conceptos para reflexionar.

- ¿Qué percibiste en la calle después del 6 a 0 ante Vélez?

- Con la gente que yo me encontré es como que no lo podían creer, porque un equipo no puede ser tan cambiante de un tiempo al otro. Ellos tampoco encontraban explicación y me preguntaban a mí y yo tampoco sabía qué explicación darles, porque la realidad indica que Vélez en el segundo tiempo nos superó ampliamente.

- Me imagino que para vos el dolor es muy grande ya que fue la primera vez que sufriste una goleada semejante desde que estás en Colón porque ante Newell’s no jugaste.

- Obviamente que sí, nunca me había pasado de perder por tantos goles y de ser superado claramente por el rival, me tocó esta vez, sentí mucha vergüenza, mucho dolor, pero bueno esto es fútbol y por suerte todos los fines de semana tenés la posibilidad de reivindicarte, en este caso ante Estudiantes.

- ¿Cuál es el justificativo para tratar de encontrarle una explicación a la irregularidad que sufrió el equipo en estas diez fechas?
- No sé si justificativo, lo que sí yo pienso es que antes de comenzar el torneo el objetivo nuestro era pelear el campeonato. Pero si hacemos un análisis de los jugadores que se fueron y los que vinieron, llegaron el 35% de los jugadores que se fueron. Y en el último partido apenas jugaron cuatro de los refuerzos, eso te da la pauta que tal vez faltaron jugadores en puestos clave y por eso hoy tenemos que recurrir a chicos del club a los cuales no los podés cargar con tantas responsabilidades, como el caso de Mauro e Ismael por ejemplo el otro día fue al banco Martín Comachi. Tal vez no somos un plantel largo o este club no hizo tantas incorporaciones como para decir que Colón es el serio candidato, porque sinceramente no lo somos. Ése es el análisis que hoy yo puedo hacer.

- ¿Sentís que el equipo no tiene el recambio necesario que sí disponen los equipos que pelean arriba como el caso de Estudiantes y Vélez?

- Nosotros pecamos mucho en el mediocampo por no contar con jugadores de marca, lo tenés al Lobo y a Mauro, encima Mauro ahora se lesionó y el único que queda es el Lobo y después no tenés otro jugador de tanta recuperación. Contás con Alfredo Ramírez que es un jugador con características diferentes, ya que es un lanzador, de pisar más el área rival, al igual que Iván. Yo creo que sufrimos mucho en ese sector y cuando no tenés mucho recambio nos pasa lo que ocurrió ante Vélez.

- ¿Puede ser que esto suceda en función del perfil ofensivo con el que se armó este plantel para ser protagonista?

- Y puede ser... porque si uno veía las incorporaciones que trajo Colón todos pensaban que íbamos a estar peleando arriba, pero no fue así, porque no estamos de la mejor manera, la realidad está a la vista.

- ¿La pobre campaña del equipo hace que replantees la decisión que tenías tomada de abandonar el fútbol en diciembre?

- Todo puede ser, yo sinceramente me imaginaba un Colón protagonista y dejando el fútbol de una mejor manera, no en la forma en que lo estamos haciendo. Voy a tratar de dar lo mejor hasta fin de año y que el equipo se acomode en estas nueve fechas que restan y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Después si existe la posibilidad de seguir seis meses, ya que tengo contrato por un año, trataré de hacerlo pero para eso tienen que pasar un montón de cosas. Tengo que analizarlo, obviamente que las ganas de jugar al fútbol nunca se me fueron, como también de venir a entrenar. Me gusta estar adentro del vestuario, cada día lo disfruto más, por lo cual no voy a pensar tanto en el retiro, me concentraré en ir partido tras partido y cuando llegue fin de año veré qué decisión tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario