Seguidores

domingo, 17 de octubre de 2010

Fernando Gamboa rescató el espíritu del equipo

En su primera conferencia de prensa post partido en condición de Local, Fernando Gamboa vertió sus conceptos tras el empate de Colón frente al líder Estudiantes en el Estadio Brigadier López

- ¿Qué análisis hacés de este partido?
- Jugamos unos primeros 15 minutos muy buenos, hasta el penal que tuvo Estudiantes. Después, el partido se hizo demasiado de ida y vuelta y resultó complicado mantener ese ritmo. En el segundo tiempo, todo fue absolutamente diferente a lo que pasó en la primera etapa.

- ¿Cuánto significa este punto tras la abultada derrota sufrida contra Vélez?
- Tiene su valor. Pasa que no hay que dejar de lado el rival que teníamos enfrente; en ese sentido, yo lo hablé con los jugadores durante la semana: es un equipo que hace varios años que es absoluto protagonista del fútbol argentino e internacional y nosotros veníamos de un golpe muy duro que sufrimos la semana pasada. Por enfrentarse a todo eso y haber jugado un partido como el que hicimos, el análisis es positivo. Ellos son líderes del torneo, tienen una estructura armada y saben perfectamente los movimientos que deben hacer dentro de la cancha, mientras que nosotros recién estamos empezando nuestro proyecto. Eso trae aparejado algunas situaciones que se ven adentro de la cancha y que, con un poco más de tiempo, seguramente no van a ocurrir. En definitiva, durante el segundo tiempo el partido no sólo se emparejó sino que estuvo más de nuestro lado. En el descanso corregimos dos o tres cosas muy puntuales que generan situaciones adversas y que el jugador dentro de la cancha, a veces, no se da cuenta.

- ¿Cómo viste los cambios que hubo, de nombre y tácticos, con respecto al partido anterior?
- Me voy muy conforme. Deberíamos haber tenido un poco más de pausa tras el gol que convertimos. Fue lo que les dije en el entretiempo: que tengamos una mayor tranquilidad, la cual se encuentra a partir de una mejor tenencia de la pelota. Lamentablemente, la posesión del balón no fue buena y estábamos errados. Eso intenté transmitirles a los jugadores cuando noté que estábamos acelerados. La sensación que me quedó es que Estudiantes generó muchas situaciones por errores nuestros, no por elaboración propia; ellos en ningún momento fueron derrumbándonos de a poco con precisión en el manejo de la pelota ni porque llegáramos tarde a la marca, sino que nos agredían porque no manteníamos el balón ni lográbamos tener un sostén en la mitad de la cancha. Sigo convencido de que la manera para pelear cualquier partido es pararse y tener la entrega que mostraron durante los primeros 15 minutos del inicio y casi todo el segundo tiempo.

- ¿Qué va a pasar con Ledesma? La gente volvió a silbarlo mucho...
- Confío en él. La gente es dueña de decir lo que piensa, inclusive a mí también me pueden silbar de acá a dos fechas. El Lobo tiene que abstraerse de todo eso porque es un jugador de muchísima jerarquía y seguramente mejorará, al igual que todos los que tenemos que mejorar para que Colón crezca.

- ¿Garcé llegó al ciento por ciento luego de la molestia que tuvo durante la semana?
- Sí, llegó en perfectas condiciones. Pero hay que aclarar algo: los jugadores de elite siempre sufren algunas molestias en los entrenamientos debido a las exigencias que hay. Incluso, este plantel viene de un cambio de proceso y a veces los métodos que se utilizan son distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario