Seguidores

lunes, 11 de octubre de 2010

El Negro Gamboa y su análisis luego de la tremenda derrota...

El Negro Gamboa no traicionó sus convicciones. El día que dirigió la primera práctica en el Predio dijo que iba a jugar con enganche y que le había gustado el equipo ante San Lorenzo. Sólo modificó algunos pequeños aspectos para visitar a Olimpo, entre ellos el de darle a Higuaín la función de enganche. Después, repitió buena parte del esquema y los nombres que habían jugado, bajo la conducción de Sciacqua-Marioni, el cotejo con los de Ramón Díaz. Salió del vestuario con mucha tranquilidad y dio sus explicaciones en una larga charla con la prensa.

- ¿Se puede decir algo razonable cuando hay un resultado tan abultado, Fernando?
- A mí no me disgustó el equipo en el primer tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta pero ellos sacaron la ventaja recién en el final. Les dije a los jugadores que no teníamos que jugar así, que la idea era achicar los espacios, hacerlo más corto al equipo y no tan largo. Eso nos permitiría recuperar la pelota antes y darle más manejo al mediocampo, pero no lo conseguimos en ningún momento.

- ¿Por qué la diferencia?
- Porque en 12 minutos nos metieron tres goles más y la impotencia te lleva a ir a lugares adónde no debés ir, a enloquecerte y así en lugar de terminar 4 a 1 o 4 a 2, terminás 6 a 0.

- ¿Cambia algo tu pensamiento?
- ¿Respecto del equipo o de las convicciones?... No, para nada. Este rival de hoy tiene un laburo de dos años con el mismo entrenador, un recambio de jugadores importante y valores de prestigio y desequilibrantes. El primer tiempo fue parejo, pero el segundo tiempo se rompió con los goles de Vélez. Yo quería un equipo más corto para recuperar la pelota y mejorar en la gestación. Se dio todo lo contrario. Éste es un proceso nuevo, hay que poner un punto y aparte para lo que hizo el Turco, que fue muy bueno, y yo tengo que ser el protagonista de este nuevo tiempo.

- ¿Es para analizar un 6 a 0?
- Fue un cachetazo terrible que nunca recibí como entrenador, uno se imagina que te podés comer seis goles, es factible que alguna vez te suceda. Pero el golpe es muy fuerte y te desconcierta un poco. Cometimos errores en el primer tiempo pero la peleamos, lo que pasa es que no hicimos pie en el segundo, nos equivocamos mucho y nos salió todo al revés.

- ¿Cómo queda el plantel y vos después de esto?
- Mal, porque es un resultado horrible, porque le fallamos a la gente que se habrá entusiasmado con la victoria del otro día... Esto nos obliga a trabajar tácticamente y físicamente, ser más inteligentes y progresar diariamente. Por ahí, tengo que hacer pasos cortos para que el equipo progrese. Hay material suficiente.

- ¿Y en cuanto a la actitud de salir a ser protagonista?
- No, en absoluto, si yo no logro formar un equipo competitivo con estos jugadores, me tengo que quedar en casa. Pero tenemos que entender que nosotros no estamos para jugar en un ida y vuelta constante, estamos en pleno inicio de un trabajo y eso fue lo que aspiré a corregir en el segundo tiempo, no hacerlo tan largo al equipo ni al partido. Pero volviendo a tu pregunta, no me resigno a que esto no funcione. Me encantaría que con estos mismos jugadores, se le pueda ganar a Estudiantes el Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario