Seguidores

martes, 31 de agosto de 2010

Juan Quiroga: "Perdemos por culpa nuestra"

Dentro de la pobreza futbolística que invade el presente del equipo Sabalero, Juan Quiroga es de los pocos jugadores que se pueden rescatar, en cuanto al rendimiento que evidenció en estos cuatro partidos.
De los seis jugadores que llegaron a Santa Fe, fue el primero que se incorporó a la institución y el que menos expectativas generó en los hinchas, sin embargo hoy nadie discute que de todos los refuerzos es el que mejor nivel mostró.
Luego del entrenamiento que se llevó a cabo ayer por la mañana en el Predio, el defensor dialogó con la Prensa.

- ¿Qué se puede decir de este arranque que no es para nada bueno en cuanto a los resultados?

- La verdad que estamos pasando un momento muy difícil, pensábamos que la cosa iba a ser distinta, que a esta altura del campeonato íbamos a estar peleando arriba y esto no sucedió. Ahora no nos queda otra que estar tranquilos, trabajar el doble y estar un poco más concentrados.

- ¿Es difícil de sobrellevar un momento como el que atraviesa Colón?
- Sí, es complicado porque el otro día ante Godoy Cruz encontramos momentos de buen fútbol, sacamos la ventaja, pero terminamos jugando con dos hombres menos por culpa nuestra. Por eso debemos analizar bien qué estamos haciendo para salir adelante.

- La sensación es que se dejaron muchos puntos, más por errores propios que por virtudes ajenas....
- No hay dudas de eso, lo tenemos muy claro. Si hacemos un análisis de las cuatro fechas, perdimos muchos puntos por culpa nuestra, no es que los rivales nos superaron, eso está claro. Con Quilmes nos empatan en el último minuto, Banfield nos gana faltando muy poco, sin haber pateado un tiro al arco. Con Godoy Cruz se nos escapa el partido por errores infantiles, pero son cosas del fútbol. Nosotros somos conscientes que tenemos todo para mejorar y estar más arriba, pero debemos estar más tranquilos y poder plasmarlo dentro de la cancha.

- ¿Con dos puntos obtenidos sobre 12 en juego se alejó definitivamente la chance de pelear arriba como se habían trazado antes de comenzar el torneo?
- Está duro, es muy difícil, porque ahora tenemos jugadores suspendidos, lesionados, quedamos un poco diezmados y no tenemos la confianza que pretendemos. Ahora lo único que nos queda es ganar un partido para tomar un poco de confianza, si se puede pelear arriba y sino terminar de redondear una buena campaña.

- ¿En dónde buscás la motivación teniendo en cuenta este comienzo de campeonato?
- Es difícil, pero cuando tenés todo a disposición no te queda otra que seguir trabajando y mirar hacia adelante. La realidad es que nosotros tenemos la tranquilidad fuera de la cancha de que nos cumplen con todo y, por eso, está en nosotros mantener la calma en esta situación y encontrar el nivel que necesitamos para ganar los partidos.

- ¿Por qué pensás que al equipo le terminan marcando la diferencia en los últimos minutos de los partidos?
- Son todos detalles que nos faltan corregir. Con Quilmes nos empatan de un lateral, con Banfield dos cabezazos en el área y terminamos perdiendo. Y el otro con día con Godoy Cruz era un partido para ganarlo, pero después llegaron las expulsiones y nos dieron vuelta un partido increíble.

- ¿Fuera de los malos resultados, te pusiste a analizar tu rendimiento personal?
- Uno pretende que el equipo gane y estar peleando arriba, pero es cierto que uno analiza su propio rendimiento y la realidad es que estoy muy contento con los cuatro partidos que jugué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario