Seguidores

martes, 31 de agosto de 2010

Antonio Mohamed y su sentimiento por no responder al cariño de la gente

“Germán, te hago una pregunta: ¿vos pensás que yo soy el problema?”. Palabras más, palabras menos, así comenzó la charla del Turco Mohamed con el Presidente Sabalero. Recibió, de parte de la dirigencia Rojinegra, el apoyo total. “Me siento mal porque no les puedo cumplir con resultados. Me da vergüenza salir a la calle y que la gente me siga brindando todo su apoyo y no poder retribuírselo en la medida en que se lo merecen, dijo el entrenador Sabalero.

- ¿Analizaste el partido del otro día?

- Por supuesto... El partido se nos complica de verdad cuando quedamos 9 contra 11. Allí ya no hubo equivalencias. La idea era partir al equipo y jugar 7 defendiendo y 2 atacando. Por eso lo dejé a Higuaín y lo saqué a Damián Díaz. Algunos me lo reprochan y puede que tengan razón. Pero eso fue lo que pensé, no quería resignar chances de ataque, tampoco quería que se vinieran tanto. Lo otro que pasó fue lo previsible: que haya más camisetas azules que negras, era lo que iba a ocurrir.

- ¿Por qué Moreno y Fabianesi y no Alfredo Ramírez?

- Porque en campo abierto, Iván se siente mejor que Alfredo. Ésa fue la razón. Iván está más cómodo cuando los recorridos se hacen amplios, a Alfredo eso le cuesta un poco más.

- ¿Por qué llegaron los tres goles de Godoy Cruz?
- No creo que hayamos hecho mal las cosas desde lo táctico. Lo que buscamos fue que ellos no se metieran por adentro. Que jugaran abiertos era previsible y fue lo que dejamos que hicieran. Fueron pacientes y precisos. Repito: 11 contra 9, por más que cuando hicieron los goles era 10 contra 9, es mucha diferencia.

- ¿Cómo están las cosas adentro del grupo?
- Excelente. Esa pregunta que le hice a los dirigentes, respecto de qué piensan en cuanto a mi responsabilidad, no necesito hacérsela a los jugadores. Estamos bien, somos una familia y todos estamos muy preocupados. El grupo está muy fuerte y triste porque los resultados no se dan. No necesito decirle a los jugadores: “Muchachos, díganme si yo soy el problema”. No lo necesito. De verdad.

- ¿Qué vas a hacer sin los dos 5 y con Rivarola lesionado?
- Pirulo se resintió de la lesión, no está para jugar. No es momento para que juegue Laureiro, por ejemplo, así que tendré que probar con un doble 5 distinto, como alguna vez lo hicimos con Alfredo Ramírez y Rivarola. Serán Alfredo e Iván los que jugarán, casi con seguridad.

- ¿Larrivey hace fuerza para jugar?
- Siempre hace fuerza para jugar. Vamos a ver. A Racing lo complicaron cuando le pusieron dos delanteros por adentro, dos referentes de área.

- ¿Y atrás?, ¿cómo lo viste a Goux?
- Atrás volverá el Chino Garcé... Y respecto de Goux, ¿qué puedo agregar?... Es un fenómeno Marcelo, un tipo que siempre apoya, siempre empuja para adelante y está dispuesto a todo. Cuando lo necesitamos, nunca desentonó. Anduvo bien en los dos partidos que le tocó jugar de arranque. Esta vez se complica, porque ni Bieler ni Lugüercio son referencias netas de área. Si enfrente lo tuviésemos a Palermo, por ejemplo, no dudaría en ponerlo. Pero pensaré bien si es lo más conveniente para este partido.

- ¿Te pusiste plazos?
- No, de ninguna manera. Pero quiero aclarar dos cosas. Una, es que me considero un tipo inteligente y que sabe darse cuenta de las cosas. Cuando me dé cuenta de que soy un estorbo y le hago mal al club, se lo diré a los dirigentes. Aprendí a querer mucho a esta institución, valoro el cariño de la gente y no soy capaz de hacerle daño a nadie, menos a Colón. Sólo quiero que al final del ciclo, que ojalá sea dentro de dos años, se analicen bien los números.

- ¿Y lo otro?
- Que cuando hablé de mayor compromiso de parte de los jugadores, algunos me malentendieron. No hablé de mayor compromiso en cuanto a la entrega, porque los jugadores dejan todo en la cancha, no tengo la más mínima duda de ello. Hablé del compromiso para jugar, para tener y cuidar la pelota. Eso se vio en el primer tiempo del partido con Godoy Cruz y fue una de las cosas que rescaté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario