Seguidores

sábado, 14 de agosto de 2010

Antonio Mohamed le apuntó al temple del equipo

En la habitual conferencia de prensa posterior a cada presentación de Colón en el Eastadio Brigadier López, el director técnico Antonio Mohamed brindó su panorama sobre el partido, que anoche dejó un saldo negativo para los Sabaleros con la derrota a manos de Banfield.

- ¿Qué opinás sobre el partido, Turco?

- Sabíamos que el desarrollo iba a ser así. Cometimos un error y lo aprovecharon. El primer tiempo nuestro fue aceptable y el complemento que hicimos fue muy flojo. Terminamos perdiendo un partido en el cual el rival no pateó un tiro al arco, pero lo perdimos... y a otra cosa.

- ¿Lo perdió Colón?

- Es un análisis muy fino. Ellos tienen muchas variantes al momento de utilizar las pelotas paradas y nos convirtieron de esa manera.

- ¿Creés que silbaron al equipo sólo por el resultado?
- Si se pierde, es normal que la gente se vaya enojada. El rendimiento del equipo en el segundo tiempo fue bastante flojo.

- ¿Eso te dejó preocupado?

- Sí, bastante. El equipo va a aparecer, pero a priori pensábamos que no íbamos a perder este tipo de partidos y los estamos perdiendo. Entonces, las urgencias son otras y tenemos que salir a jugar de otra manera. Pero esto recién empieza; me voy decepcionado con el segundo tiempo que hicimos, aunque ahora tenemos una semana larga para trabajar y mejorar. Estamos acostumbrados a estas circunstancias.

- ¿Qué te inquieta más, el resultado o el rendimiento?

- Las dos cosas. Pero estoy confiando en que vamos a salir adelante. Me voy preocupado en líneas generales, porque si hubiéramos empatado quizás no sería tanta la preocupación, pero con la derrota ahora debemos trabajar también en lo anímico además de lo futbolístico.

- ¿Cómo analizás el gol de Banfield?
- Nosotros marcamos hombre a hombre en los tiros de esquina y en zona para los tiros libres. La responsabilidad es mía, porque soy yo quien dispone las marcas y pone a los jugadores. En los córneres, Bellone y Fuertes van libres y otros cinco con marcas personales, pero el que toma las decisiones soy yo. Después, si alguien no responde es un detalle que, lamentablemente, significó la diferencia. En agresividad durante las pelotas paradas, ellos estuvieron mejor, pero nosotros tuvimos mayor predisposición al juego y a la propuesta.

- Otro tema, Antonio. ¿Qué intentaste con Lucero en lugar de Raldes?

- Le pedí que fuera bien por la izquierda, pero se cerró mucho. Sentía que me sobraba un defensor y quería cerrar más a Bellone, tirar a Higuaín o Díaz por la derecha para abrir la cancha y terminar con cuatro jugadores bien adelante. Con la salida de Rivarola, el equipo empezó a desdibujarse un poco, y quizás tendría que haber entrado Gómez, pero decidí rápido y no salió. Igualmente, ellos no nos patearon al arco y nosotros no estuvimos precisos arriba. En el primer tiempo, jugamos como lo habíamos pensado, pero nos desorganizamos en el segundo tiempo.

- ¿Te pareció que algunos jugadores estuvieron intranquilos con el balón?

- No sé si intranquilos, pero sí apurados, por eso el equipo no tuvo opciones de gol en el complemento.

- ¿Estos resultados te obligan a jugar distinto?
- No hay una manera segura de buscar los tres puntos; si no, la buscaría. Nosotros intentamos ganar los tres puntos en todos lados. El equipo va a aparecer y, si no aparece, yo seré el culpable. Hay que seguir trabajando y mejorando.

- ¿Cómo hay que tomar este momento?

- Con mucha tranquilidad, como ha ocurrido desde que estamos en el club. Antes del torneo, notaba un exitismo demasiado grande y ahora se ve en los resultados. Eso no significa que Colón no va a pelear el torneo, porque sí va a estar entre los de arriba. Pero a lo mejor, estos cachetazos nos sirven para reaccionar. Tampoco me desespero, porque los torneos anteriores estábamos primeros en la quinta fecha. Me preocupa y me ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario