Seguidores

viernes, 4 de junio de 2010

Un Polaco en Colón

Los dirigentes de Colón se habían planteado algunas prioridades, como la de sumar al Chino Luna o a Juan Pablo Pereyra. Ya conseguida la incorporación de Federico Higuaín, la intención era sumar otro punta, ya que está tomada la decisión de que no siga Nieto en el plantel, sumado al alejamiento de Ríos. Ayer, de imprevisto, surgió una alternativa que resultó seductora para el técnico: Cristian Menéndez, el rubio delantero de 22 años que juega en Lanús. Allí nomás se produjo la comunicación entre Germán Lerche y Nicolás Russo, que acordaron rápidamente la contratación a préstamo por un año. Sólo resta definir el valor de la opción y firmar el contrato con el jugador.
Menéndez tiene la particularidad de haber hecho buenos partidos ante Colón y de haberle marcado goles. Eso fue lo que impulsó al Turco y a la dirigencia a aprovechar la oportunidad, máxime teniendo en cuenta que se trata de un delantero de área.
¿Se termina allí la búsqueda de delanteros?, la respuesta es negativa. Si llega a existir la oportunidad de incorporar algún punta que convenza, se la va a aprovechar. ¿Por qué?, porque Higuaín puede jugar de enganche o de media-punta y no se debe encasillarlo exclusivamente como un delantero de área.

Se viene un central

Hay algo que está al caer en Colón y es la incorporación de un marcador central.
No existen mayores referencias respecto de quién es, sólo que se trata de un jugador que viene de hacer un muy buen torneo en un club de Buenos Aires, pero que no se trata de un grande.
Uno de los jugadores que figuraba en la lista era Ariel Agüero, el defensor de Gimnasia. Por un lado, no conformaba demasiado; por el otro, está a un paso de arreglar su situación para continuar en la entidad platense.
Se dice que hoy o mañana habrá novedades y que este jugador se transformaría en la quinta incorporación sabalera para el torneo que se avecina.

¿El 10?

En cuanto al enganche, uno de los jugadores apuntados es Federico Insúa, pero por el momento no está al tope de las prioridades, como tampoco Morel, el enganche de Tigre. De todos modos, son dos nombres que no se deben descartar por el momento.
En la lista figura también Marino, el ex Newell’s que ahora juega en Boca, y existieron contactos con Sánchez Prette, el ex jugador de Huracán que ahora juega en Newell’s y que puede desempeñarse también en la posición de doble 5.

¿Y el volante central?

Por otra parte, los directivos están haciendo gestiones para sumar un volante central, otro de los puestos que requiere carácter de prioridad para el Turco Mohamed. En este aspecto, se reitera lo que se dijo en la víspera: la búsqueda apuntaría a futbolistas extranjeros, del mercado paraguayo, uruguayo y chileno.
Está claro que la posibilidad de repatriar a Prediger se hace difícil por lo que está ganando el entrerriano en el Porto, y que el nombre de Fritzler (ayer se volvió a tocar en la charla que mantuvieron Lerche y Russo) no está en los planes directos del entrenador rojinegro.

Regresaban hoy

Los directivos rojinegros que viajaron a Buenos Aires se quedaron hasta hoy haciendo gestiones y tenían previsto regresar por la tarde a nuestra ciudad.
En el caso de Germán Lerche, ya preparando su viaje a Sudáfrica que se producirá el miércoles de la semana que viene junto a otros directivos Sabaleros. En el de Rubén Moncagatta para quedarse al frente de la institución, recibir al plantel profesional y efectuar algunas otras gestiones en la Argentina, antes de emprender el viaje a México para efectuar una parte de la pretemporada, desde el 4 de julio aproximadamente.

1 comentario: