Seguidores

martes, 22 de junio de 2010

Ilusión en marcha

Los dirigentes son los mismos. El cuerpo técnico es el mismo. Y los hinchas, por supuesto. Sin embargo, en el césped del Brigadier López habrá muchas caras nuevas para este segundo semestre del año y este ciclo que comenzó ayer con la primera práctica de la temporada de preparación que el plantel profesional desarrolló en el predio deportivo que está ubicado a la vera la autopista Santa Fe-Rosario.
De este modo, los futbolistas Sabaleros le dieron inicio a una nueva etapa en el club del sur, debido a la cantidad de nombres nuevos que se podrá observar. Así, se puede imaginar que existirá otra idiosincrasia y un grupo prácticamente renovado en cuanto al material humano, más allá de lo que luego aparezca dentro del campo de juego.
Fueron 26 los colonistas que se entrenaron bajo las órdenes del entrenador Mohamed, en una de las tantas jornadas frías que se registran por estos días en la capital santafesina. Además, hubo cuatro presentaciones ante el grupo: Juan Leandro Quiroga, Ronald Raldes, Damián Díaz y Federico Higuaín tuvieron su primer contacto en Colón con sus nuevos colegas. También se sumó el arquero Sebastián Blázquez, quien retornó de Olimpia de Paraguay tras culminar el préstamo con la entidad guaraní, aunque al parecer no se quedará en Santa Fe.
Los ausentes fueron el guardameta Diego Pozo, el defensor Ariel Garcé y el delantero Jonatan Bauman, afectados a la Copa del Mundo que se desarrolla desde el 11 de junio en Sudáfrica: el mendocino y el “Chino” forman parte de la Selección Argentina que dirige Diego Armando Maradona, mientras que el juvenil oriundo de Sunchales integra el equipo de sparrings que comanda Sergio “Checho” Batista, el cual se entrena junto al conjunto principal en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.
Por otra parte, durante los próximos días se sabrá con exactitud quiénes no permanecerán en el plantel superior de Colón. A modo de anticipo, Omar Merlo quedaría con el pase en su poder y no se descarta alguna otra rescisión. En contrapartida, Alfredo Ramírez habría recibido el visto bueno del cuerpo técnico para que continúe en la plantilla Sabalera.
Además el DT Sabalero comunicó que en este nuevo ciclo tiene otras prioridades en los puestos del mediocampo, por lo que Alejandro Capurro y Lucas Acosta son prescindibles. Ambos jugadores tienen ofertas de otros clubes y serán negociados.

• Agenda: Hasta el fin de semana, el plantel colonista alternará sus trabajos entre nuestra ciudad y la capital entrerriana, mientras que el próximo 1º de julio partirá con destino a México, donde permanecerá durante dos semanas y disputará una serie de cotejos amistosos con rivales a confirmar (se dice que podrían ser Atlante, Veracruz, Tijuana y Querétaro).
Las tareas se reparten, a lo largo de esta semana, de la siguiente manera: hoy, entrenamiento matutino en el predio; mañana y el jueves, doble turno y mini concentración en Paraná; el viernes, nuevamente doble turno en Santa Fe y el sábado sólo habrá entrenamiento por la mañana.
El lunes y martes de la semana venidera también serán jornadas de trabajo en doble turno, mientras que el miércoles 30 partirá la delegación Sabalera rumbo a Buenos Aires, para viajar a México el jueves 1º de julio
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario