Seguidores

miércoles, 23 de junio de 2010

Alejandro Rubén Capurro: “Es la primera vez que me dicen que no me van a tener en cuenta”

El inicio de la pretemporada encuentra a Alejandro Capurro con la incertidumbre sobre lo que deparará su futuro. El motivo está dado en que el ayudante de campo de Antonio Mohamed dialogó ayer con el mediocampista y le comunicó que la idea del cuerpo técnico es la de contar con otro volante central. Por ello, le manifestó que si existe alguna chance de ser transferido que la aproveche, ya que de seguir en Colón hoy arrancaría desde atrás. No obstante, el jugador pertenece a la institución y le queda un año más de contrato, por tal motivo si no llega alguna oferta a la entidad Rojinegra, Capurro seguirá en el plantel.
En su momento hubo un interés de Gimnasia de la Plata, pero la intención del volante es la de ser negociado al exterior. En este sentido no habría que descartar alguna chance del fútbol de Turquía, en donde Capurro jugó una temporada.
Ayer, al finalizar el entrenamiento que el plantel llevó a cabo por la mañana en el Predio, el mediocampista nacido en San Lorenzo charló y se refirió a su particular situación.

- ¿Cómo tomaste la decisión del cuerpo técnico en boca de Gustavo Lema respecto a que buscan un volante central y que hoy si te quedás vas a tener que pelearla?
- Lo tomé bien porque vino y me habló de frente, siempre me tocó pelearla y ahora me dijo que la intención de ellos es traer otro volante y me parece bien porque se trata de reforzar el equipo. En lo personal lo tomo con tranquilidad, ya que es una situación que puede ocurrir y esto me da la pauta que tengo que buscar otro rumbo, la verdad que es una lástima, pero bueno...

- ¿Hubieses preferido que te lo comuniquen antes teniendo en cuenta que el torneo finalizó hace más de un mes?
- No, no lo miro por ese lado, está bien. Lo bueno es que me lo dijeron, y uno tiene que estar tranquilo, tengo 11 años de profesional y siempre me manejé con tranquilidad. Ahora estoy en una situación distinta y si me toca quedar la voy a luchar como siempre lo hice. No es la primera vez que traen un jugador para cubrir mi puesto y, si me toca irme, le desearé lo mejor a todos y que tengan un buen torneo.

- Frente a esta situación.. ¿Qué hace un jugador prefiere irse o se queda a pelearla?
- No te puedo decir nada, porque no hay nada concreto, o mejor dicho lo único concreto es Colón. Tengo un año más de contrato y todos saben lo que yo siento por el club. Pero cuando a uno le dicen algo así, que por otra parte es la primera vez que me sucede desde que juego, no me queda otra que tomarlo con tranquilidad. Sabía que podía ocurrir como se lo dije a Gustavo, ya que lo veía venir. Queda más de un mes para el inicio del torneo y ahora habrá que aguardar qué sucede con mi futuro.

- Debe ser complicado venir a entrenar teniendo en cuenta que no estás entre las prioridades del entrenador...
- Sí, es más complicado. De todos modos lo asimilo de la mejor manera, ya que me lo informaron bien. Soy un jugador grande, de experiencia, que tiene que estar preparado para lo que venga.

- ¿Sentís que hiciste algo mal?
- No, yo siempre entrené con la mejor predisposición como así también cuando me tocó entrar a la cancha, simplemente que ahora el técnico quiere traer otro jugador y está en todo su derecho. No me molesta, lo que sí me siento raro porque como te decía antes es la primera vez que me pasa desde que juego al fútbol.

- El otro día decías que uno de tus mayores desafíos era el de convertirte en el jugador que más partidos disputó con la camiseta de Colón...
- Sí, pero por como vamos (risas) me parece que va a ser difícil, igual uno nunca sabe lo que puede pasar, ya que si sigo entrenando con el plantel y por ahí el técnico cambia de parecer... todo puede ocurrir. El presente indica que no es así, pero en el fútbol nadie sabe lo que sucederá en el futuro, vamos a ver en los próximos días con el correr de la pretemporada si surge alguna oferta para mejor o si me quedaré a pelear un lugar como lo hice siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario