Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

Made in Colón

De cuánto le pueden servir este tipo de pruebas a Diego Armando Maradona, sólo él lo sabe. Lo cierto es que la Selección local jugó anoche su último amistoso previo al Mundial de Sudáfrica y superó sin despeinarse a un equipo que justamente no puede despeinar a nadie, Haití. Fue 4 a 0 en Cutral-Có, con dos goles de Facundo Bertoglio. Además, Ariel Garcé jugó todo el partido y asistió a Martín Palermo en el segundo tanto, mientras que Diego Pozo atajó todo el primer tiempo y en el descanso fue reemplazado por Adrián Gabbarini.
Maradona afirmó antes del juego que todos los convocados se jugaban su boleto a Sudáfrica, pero lo cierto es que los apuntados eran Diego Pozo, Juan Mercier y Martín Palermo. El primero sólo atajo la única vez que le patearon al arco, el segundo cumplió en el mediocampo y el goleador de Boca aportó lo suyo, el gol.

La parte inicial: Desde el arranque quedaron evidenciadas las limitaciones de los centroamericanos, quienes al mover del medio tardaron menos de tres segundos en tirar la pelota al lateral. Era una señal de todas las dificultades que tenían para hilvanar tres pases consecutivos. Con esas ventajas, el equipo de Diego Maradona fue amo y señor del partido y si tardó más de media hora en abrirlo fue porque hasta ahí careció de claridad en los últimos metros.
Tras varios intentos infructuosos, Richard se durmió en la salida, Facundo Bertoglio le robó el balón y se fue mano a mano contra el arquero, para marcar el primero con un toque suave y bajo, a la derecha del arquero. Iban 33 minutos.
Antes del cierre de la primera mitad, se sentenció el partido. Esta vez fue Martín Palermo quien con un violento cabezazo le puso el moño a la mejor jugada colectiva de Argentina. Toque de Mercier, pase delicioso de Toranzo para Garcé y centro del Chino estupendo en busca del goleador.

La etapa final
: En el segundo tiempo, la Selección convirtió dos goles más antes de los diez minutos. A los 5, Sebastián Blanco tiró un centro con la pierna izquierda a la salida de un córner y la pelota se metió contra el segundo palo ante la atónita mirada del arquero. En el ataque siguiente, volvió a festejar Bertoglio, quien definió a media altura tras una buena jugada preparada, que lo encontró solo tras un tiro libre.
De ahí en más, Diego Maradona le dio el gusto sus dirigidos y con una infinidad de cambios les dio minutos a todos. Así, el andamiaje se resintió un poco y no se llegó con la misma claridad que antes, pero poco importó porque la historia ya estaba definida con goleada a favor. Fue una despedida con sonrisas para el combinado local, claro ante un rival que fue poco menos que una lágrima.
Este partido amistoso se jugó, ante 16.500 espectadores, en el estadio Alianza de la ciudad de Cutral-Có, en la sureña provincia de Neuquén.

Argentina: Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Manuel Insaurralde, Cristian Villagra; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo.

Haití: Jean Dominique; Pierre Brunny, Jean Paulin, Sirin Vaniel y Jerome Mechack; Jean Alexandre, Jean Marcelin, Pierre Kesnel y Gills Frantz; Angelo Diejuste y Jean Fritzson.

Goles: PT 33' Facundo Bertoglio (A), 43' Martín Palermo (A); ST 5' Sebastián Blanco (A); 10' Facundo Bertoglio (A).

Cambios: ST 0' Adrián Gabbarini por D. Pozo (A); 0' Herold por Kesnel (H); 9' Peterson por Dominique (H); 14' Ednerson por Vaniel (H); 14' Juan Manuel Fernández por Ortega (A); 17' Nicolás Olmedo por J. Mercier (A); 20' Juan Pablo Pereyra por M. Palermo (A), 24' Matías Caruzzo por P. Goltz (A); 25' Franco Jara por F. Bertoglio (A); 30' Kevin por Diejuste (H).

Arbitro: Enrique Osses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario