Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

Diego Raúl Pozo: "Estar en el Mundial sería lo máximo de mi carrera"

Si bien falta apenas una semana para que se cumpla el plazo que Diego Maradona, tiene para entregar la lista de 30 jugadores preseleccionados para Sudáfrica, los indicios que se han ido develando en los últimos meses fueron muchos. Así fue como Diego Pozo, el arquero de Colón, recibió la noticia de que “si no pasa nada raro” será uno de los tres arqueros de la lista definitiva de la selección que participará en el primer Mundial en tierras africanas, más allá de cualquier superstición. “No estoy confiado, para nada. Uno está ilusionado, nada más, es algo con lo que todos se ilusionan”, arrancó diciendo Pozo antes del encuentro de anoche ante Haití. “Voy a estar ilusionado hasta que se dé la lista pero confiado nunca. Hay muchos arqueros que están pasando un gran momento”, se atajó.
Pozo no puede negar la ansiedad que genera esta situación y aclaró: “Obviamente que para todo jugador estar en un Mundial es lo más hermoso que puede haber. Como jugador sería lo máximo de mi carrera”.
En los partidos más importantes, Maradona siempre se inclinó por ir rotando a los mismos tres arqueros y fue encontrando su titular, Sergio Romero, que se desempeña en el AZ Alkmaar de Holanda. Después fueron rotando Mariano Andújar y el propio Pozo, que tuvo punto cúlmine cuando defendió los colores albicelestes en el mismísimo Camp Nou ante la selección de Catalunya.
Pozo sabe que muy probablemente llegue como tercer arquero al Mundial y sea uno de los privilegiados que, desde su desempeño en el fútbol local, termine en Sudáfrica. “Cuando a uno lo citan y tiene la posibilidad de estar, por más que sea de segundo o tercer arquero, quiere jugar. Calladito habrá que pelearla y tratar de estar bien por si me toca jugar. Estando ahí cada uno trabajará por si puede llegar a pasar algo o la peleará desde ahí adentro”, señaló.
Aunque, enseguida, Pozo tuvo que aclarar que el puesto del arquero “es el más difícil, tanto en la selección como en un club”, ya que “hay muy pocas chances de entrar y cada uno es consciente de eso”.
Además, el arquero reconoció que existen diferencias entre los que juegan en la Argentina y en Europa, y destacó la decisión de Diego de posar los ojos en el fútbol nacional. “Los que están jugando afuera por algo están ahí, en las ligas más poderosas del mundo. El jugar en la Argentina y tener un buen nivel lleva a que un técnico como Maradona se fije en los jugadores locales. Uno siempre quiere que las cosas le salgan bien y llegar a la selección, es una decisión del técnico de turno”, explicó.
“Creo el tiempo te da lo que puede buscar un técnico y los jugadores. Este mes de concentración, trabajar y convivir juntos, va a llevar a que la selección ande mucho mejor que lo que terminó siendo en las Eliminatorias. Va a ser muy bueno que tenga mucho tiempo la selección para entrenar juntos”, concluyó Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario