Seguidores

jueves, 13 de mayo de 2010

Las chances que tiene el Chino

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, adelantó que tiene en un 95 por ciento definida la lista de 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero el hermetismo alrededor de los nombres es total, más allá de que en las últimas horas dio varias pistas.
El 19 de mayo, o a más tardar el 20, Maradona dará a conocer los 23 nombres que irán al Mundial.
Hay muchos nombres de la lista preliminar que están asegurados, teniendo en cuenta las declaraciones de Maradona: Los once que vencieron a Alemania en Munich, en marzo pasado, tienen un pasaje asegurado a Sudáfrica, también Carlos Tevez, Martín Palermo y Sergio Agüero.
En una entrevista televisiva de ayer, el entrenador del seleccionado argentino adelantó que es posible que en el debut frente a Nigeria juegue con un lateral-lateral y el único con esas características de la lista de 30 es Clemente Rodríguez. También se sabe que Maradona llevará a Nicolás Burdisso y en estas horas adelantó que en algunos momentos de partidos puede llegar a jugar con enganche y el único enlace de la lista es Javier Pastore, por lo tanto, también el ex Huracán tendría asegurado su lugar en el Mundial. Otros dos que están asegurados, porque llevará tres arqueros, son Mariano Andújar y Diego Pozo, mientras que Sergio Romero será el titular.

En total, siguiendo las declaraciones de Maradona, los nombres asegurados para participar de la Copa del Mundo son diecinueve: Ellos son: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Javier Pastore, Carlos Tevez, Martín Palermo, Sergio Agüero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

Quedan cuatro lugares para completar la lista:
- Un defensor más (Fabricio Coloccini, Ariel Garcé o Juan Manuel Insaurralde)
- Dos volantes (Maximiliano Rodríguez, Jesús Dátolo, Juan Mercier, José Sosa y Mario Bolatti)
- Un delantero (Diego Milito o Ezequiel Lavezzi).

“No me saquen tan rápido. Al menos déjenme disfrutar un poco más”, bromeó Ariel Garcé. Tiene algo de razón el Chino, porque de entrada hubo algunas opiniones demasiado tajantes respecto de su posibilidad de estar en Sudáfrica.
En la lista de 30 futbolistas figuran nueve defensores: Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Ariel Garcé, Gabriel Heinze, Juan Insaurralde, Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez y Walter Samuel. A partir de allí, el técnico Diego Maradona intentará dejar a quienes considere los mejores para formar parte del plantel argentino que empezará a entrenarse en Ezeiza y luego partirá rumbo a Sudáfrica, donde se hospedará en Pretoria de cara al comienzo del Mundial.
El Chino dejó una excelente impresión en el cuerpo técnico por su conducta en el vestuario y la confianza que transmitió a sus compañeros, además de su desempeño por el lateral derecho. “Es mi manera de ser y de sentir”, comentó Garcé. Dicen que hasta participó activamente en la arenga previa al ingreso a la cancha en Cutral-Có.

No hay comentarios:

Publicar un comentario