Seguidores

jueves, 13 de mayo de 2010

Unidos por una ilusión mundialista


El hecho no es menor. Se trata de una situación histórica para el club desde lo deportivo y de algo muy caro a los sentimientos de todos los colonistas. Diego Pozo y Ariel Garcé están entre los 30 nombres que Diego Armando Maradona eligió para su nómina previa de cara a la IX Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010. Aún resta definir quiénes serán los 23 que irán a la concentración de Pretoria en forma oficial y definitiva, pero el arquero sabalero ya está incluido como tercer arquero e irá al Mundial.
Ayer, se presentaron ante los medios de prensa tras la práctica del plantel en el predio del kilómetro 154 de la autopista Santa Fe-Rosario. Salieron juntos, pecho inflado, con una inmensa satisfacción en su rostro.

Ariel Garcé se refirió al momento de enterarse que estaría entre los preseleccionados por el entrenador de la Argentina.

- ¿Qué sentiste al escuchar tu nombre en la lista?
- Fue algo muy emocionante. Estaba muy contento. A pesar de que antes de dar la lista, uno ya tiene la información, igual significó mucha alegría para mí, para mi familia, para los que verdaderamente confiábamos en esta posibilidad. Esto es un reconocimiento a que uno hizo bien las cosas. Estar en la lista me da mucha felicidad y me siento agradecido a un montón de personas que hicieron mi bienestar acá y que me ayudaron a mantener un determinado nivel.

- ¿Cómo tomaste todo esto?
- Es una sensación muy difícil de explicar. Sentís las cosas de cuando te dan una gran noticia, pero es algo tan grande que uno se emociona un poco más. Eso que sintió cada una de las personas que me aprecia, para mí es algo enorme.

- ¿Con quién te parece que peleás para entrar dentro de los 23?
- Ni idea... Ya estoy entre los 30, a los siete sáquenlos ustedes (risas). Algunos ya me están sacando, je...

- ¿Te molestó que algunos te quieran sacar de la lista?
- ¡Para nada! Sólo dije que quiero disfrutar esta semana, que no me saquen tan rápido así puedo estar ilusionado un poquito más.

- Quizás no era este tu mejor momento y se produce esta convocatoria. ¿Qué opinás?
- Sucede que son cuatro años que los jugadores se preparan con vista al próximo Mundial. En ese lapso, yo tuve años muy buenos y no había contado con esta posibilidad en la selección argentina. La gente que arma una lista mira un montón de cosas. A mí me pasó algo así. Siempre tuve el convencimiento de tratar de mejorar y de estar a pleno en cada partido.

- Y Diego se fijó en todo eso...
- Pasa que muchas cosas se necesitan para armar una lista. Tenés al crack pero también necesitás otras cuestiones. Quizás, puedo llegar a cumplir alguno de esos factores.

- ¿Pudiste imaginarte que el partido ante Haití iba a terminar con esta convocatoria?
- No. Me llamaron, jugué de 4 y me dijeron que iba a jugar ahí. Ahora puedo llegar a analizarlo un poquito más, con mayor detenimiento, pero no sabía qué se iba a generar después de ese partido.

- Una de las cosas que más tuvieron en cuenta desde el cuerpo técnico del seleccionado fue tu conducta en el vestuario y el ánimo que le infundiste al grupo. ¿Fue así?
- En realidad, hay un montón de cosas que conforma un grupo, un equipo, y más aún para estar conviviendo durante un mes y pico. Se necesita de otras cosas, además de lo deportivo, para lograr un bienestar y un equilibrio para que el grupo se sienta bien. Yo me desempeño así, igualmente en Colón, y aporto lo que puedo adentro y afuera.

- ¿Esta sensación se puede asemejar a ganar un campeonato?
- En realidad el campeonato lo festejás cuando ganaste. Esto es una gran noticia y una emoción muy grande de algo que toda tu vida soñaste o desde que arrancaste a jugar, pero falta un poquito más, entonces es como que es una gran noticia, importantísimo para mí y, deportivamente, es lo más trascendente. Me encantaría poder seguir, no lo puedo comparar con nada, ya que se trata de la Selección Argentina y es otra cosa totalmente diferente.

Diego Pozo también relató el momento que vivió ayer tras el anuncio oficial de la lista previa de Maradona, situación que colapsó la página web de la Asociación del Fútbol Argentino. En su caso, el arquero mendocino ya sabe que estará en el Mundial de Sudáfrica, detrás de los guardametas Sergio Romero y Mariano Andújar.

- Más que casualidad, esto fue causalidad Diego...
- Pero fue parte de todo lo que hizo Colón a lo largo de estos dos años, viene todo de la mano, porque lo que me llevó a la selección fue una consecuencia del trabajo grupal en Colón. Estoy muy agradecido por el hecho de haber venido al club.

- ¿Empezaste a imaginarte el viaje a Sudáfrica y la concentración en Pretoria?
- Todavía no. Me gustaría tratar de prepararme bien con el grupo y entrenarnos de la mejor manera. Trataré de disfrutar cada momento que viva. Para quienes jugamos al fútbol, esto es un premio muy grande.

- ¿El premio mayor?
- Seguro.

- ¿Se cambia por un campeonato?
- Son cosas distintas. Nunca he salido campeón. Esta situación es muy linda para cualquier jugador de fútbol. Es lo que uno sueña desde chico y ahora lo tengo al alcance de la mano.

- ¿Te acordás qué hacías durante el Mundial 2006?
- Estaba de vacaciones. Habíamos perdido la promoción con Huracán y me fui a Mendoza a descansar. En ese momento, sólo tenía la ilusión de jugar en Primera, nada más. Ahora, encontrarme con este premio tan grande, es algo increíble.

- ¿Cómo lo tomó tu familia?
- Fue algo hermoso para todos. Acá estoy con mi esposa y mis nenas, pero desde Mendoza me han llamado muchísimas personas y lo han disfrutado tanto como yo. Ha sido un gran esfuerzo de muchas partes. Tengo mucha gente amiga que está a mi lado desde la infancia y me da una enorme satisfacción que ellos sientan esta alegría como propia.

- En tu interior, habrá sido un momento de mucha descarga...
- Sí... tenía mucha ansiedad. Siempre mantuve la ilusión de estar en la lista hasta que por fin llegó el día. Ese nerviosismo se maneja, porque más allá de la posibilidad en la selección estaba el torneo con Colón y había que tener la cabeza puesta acá. A la vez, yo mantenía encendida la ilusión de llegar al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario