Seguidores

sábado, 8 de mayo de 2010

El chico de la tapa

El 30 de Junio de 1990, en la ciudad italiana de Florencia, Argentina le ganó por penales a Yugoslavia y pasó a las semifinales del Mundial. Ese mismo Sábado, en San José de la Esquina, un pueblo de ocho mil habitantes ubicado al suroeste de Santa Fe, nació Facundo Bertoglio. Casi 20 años después, el enganche de Colón cumplió el sueño de jugar por primera vez en la Selección, ante Haití, y se dio el gusto de marcar dos tantos.
Seguramente cuando Antonio Mohamed lo llamó para ingresar por Nicolás Torres y hacer su debut con la camiseta de Colón un Sábado 2 de Mayo del 2009 ante Argentinos en el estadio Diego Maradona, Facundo Bertoglio jamás pensó que un año más tarde, el mismo Diego lo convocararía para vestir la camiseta de la Selección. Y mucho menos que en su bautismo de fuego con la celeste y blanca ser la figura del partido.
Luego de las sensaciones vividas y de una noche única e irrepetible, Facundo contó en el lugar que comenzó a soñar en grande cuando llegó a Santa Fe: el Predio Sabalero, el mismo que lo vio correr detrás de un sueño que hoy es realidad.

- ¿Qué se puede decir de tu debut con la camiseta argentina?
- Estoy muy contento y tratando de disfrutar lo que fue el partido.

- ¿Con el paso de los días tomás real dimensión de lo que hiciste?
- La verdad que por ahí uno todavía no se da cuenta, pero trato de mantener la calma y seguir haciendo las cosas bien en Colón para volver a tener una oportunidad en la Selección.

- ¿Qué te generó el primer entrenamiento y verlo a Maradona dándote indicaciones?
- Fue algo increíble, que no lo esperaba, que nunca imaginaba, estoy muy agradecido, contento y tratando de disfrutar al máximo todo lo que me sucedió.

- Sos consciente que aprovechaste la oportunidad de la mejor manera, no es fácil debutar marcar dos goles y ser figura....
- Seguro, por suerte Diego me dio mucha confianza, y me sentí muy cómodo dentro de la cancha, también me ayudaron los compañeros, hay jugadores de muy buen pie y eso te hace más fácil la tarea.

- ¿Qué te dijo Diego antes del partido?
- Me aconsejó. Además, me recalcó que pida siempre la pelota y que no tenga miedo de perderla. Por suerte, me sentí muy cómodo y pude disfrutar el partido. Yo no se cómo me habrán visto y cuál fue el análisis que hicieron, pero yo siento que aprobé, je.

- Me imagino que habrá sido más sencillo para adaptarte el hecho de que estaban Pozo y Garcé en el equipo.
- Seguro, ellos fueron muy importantes, tanto Diego como el Chino, con quién me tocó concentrar, hablamos mucho, y eso me sirvió. Fue muy importante para mí sentirme acompañado por ellos dos.

- ¿Qué se te vino a la cabeza cuando marcaste el primer gol?
- Muchísimas cosas, primero mi familia, después Colón que es importantísimo para mí, también mi novia, fue algo muy lindo y uno en esos momentos se acuerda de los que siempre están al lado.

- Seguramente hablaste con el Turco después del partido, teniendo en cuenta que él te hizo debutar y siempre confió en vos.
- El Turco es la persona que me dio un lugar en el fútbol grande, ya lo dije en varias oportunidades, estoy eternamente agradecido a él, siempre va a ser el técnico que me quedará grabado y siempre que él esté en el banco voy a dejar todo dentro de la cancha.

- Hablando de Colón ¿Qué pensás del partido que tienen el Lunes?
- Godoy Cruz viene de una derrota, pero se hacen muy fuertes en Mendoza. Hay que ganar para recuperar los puntos que perdimos en condición de local e intentar ingresar a la Sudamericana. Sabemos que dependemos de otros equipos, por eso tenemos que ganar sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario