Seguidores

lunes, 10 de mayo de 2010

Colón se la juega esta noche en Mendoza

Resulta un poco difícil, al menos desde lo personal, imaginarse a un Colón clasificado a la copa. Y aún más complicado parece, ya en términos de probabilidades, pensar que este flojo conjunto sabalero del Clausura 2010 vaya a romper la implacable racha de Godoy Cruz jugando en Mendoza, donde ganó casi todo lo que disputó, más aún si se considera que los santafesinos ganaron apenas un cotejo de los últimos 12, y fue en condición de local.
Pero en esta “dinámica de lo impensado”, puede pasar lo que nadie se imagina. Por ejemplo, que Colón se traiga los tres puntos de la cancha del hasta ayer candidato a luchar por el título del torneo. Sin embargo, el Tomba se quedó con las ganas de intentar la hazaña debido al triunfo de Argentinos Juniors, al cual ya no podrá alcanzar. Y lo más resonante todavía de una hipotética victoria sabalera en territorio cuyano sería la posibilidad abierta a ilusionarse con la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque ya no depende directamente de Colón.
Hoy, Vélez tiene 60 puntos (+13) en la tabla y es el último clasificado —el sexto, los otros son Argentinos, Banfield, Newell’s, Estudiantes e Independiente— al certamen internacional, que comenzará en agosto venidero. Detrás vienen Lanús, con 57 unidades (+11), y Colón, con 55 (+5).
Entonces, el elenco dirigido por Antonio Mohamed tendrá que ganar los seis puntos que tiene en juego y esperar que Vélez pierda su próximo compromiso frente a Central, en Rosario y que Lanús no saque más de tres unidades (juega desde las 19.10 con San Lorenzo y cierra el torneo contra Independiente, en Avellaneda), porque la diferencia de gol no lo beneficia al equipo de barrio Centenario.
Son muchas combinaciones en muy poco tiempo. Pero, mientras quede una ínfima posibilidad, Colón saldrá a buscarla. Y esta noche, en Mendoza, será la primera final.

Lo único que todavía no pudo definir el entrenador Antonio Mohamed es la presencia de Ariel Garcé en el fondo sabalero, como líbero del equipo. El defensor padece una molestia en el gemelo de su pierna derecha desde la última práctica que el plantel realizó en Santa Fe antes de viajar con destino a Mendoza. Si el Chino no llega, Marcelo Goux será su reemplazante en la última línea del conjunto rojinegro.
El resto de la formación está definida, Pozo bajo los caños, Candia y De Miranda (ingresa por Nicolás Torres) como stoppers; Ismael Quilez (en reemplazo de Ricardo Gómez) y Maximiliano Caire como carrileros; Cristian Pellerano como volante central, Iván Moreno y Fabianesi y Germán Rivarola (vuelve en lugar de Andrés Ríos) como volantes internos; Facundo Bertoglio en posición de mediapunta y Esteban Fuertes (retorna por Federico Nieto) como único delantero.
En principio, Colón tratará de combatir el dominio del balón en las cercanías del anillo central del terreno para luego salir rápido de contra con un inspirado Bertoglio y la cuota de eficacia del goleador histórico Sabalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario