Seguidores

martes, 11 de mayo de 2010

Antonio Ricardo Mohamed: "Al fútbol se juega por prestigio y dinero, y perdimos las dos cosas"

Fue el último en salir y luego de dialogar con la prensa se fundió en otro abrazo con el Turco Asad, el mismo que se habían dado antes del comienzo del partido en el propio campo de juego del Malvinas Argentinas. El Turco Mohamed jamás abandona la sonrisa, pero esta vez se lo notó enojado y muy firme a la hora de hacer declaraciones.

- ¿Te vas enojado?
- Obvio... Me voy enojado porque el partido estaba controlado en el primer tiempo y luego dejamos de hacer todo lo bueno del primer tiempo para que nos ganen ampliamente. Parecía un partido de un gol y nos comemos tres. Hablar en caliente es perjudicial, así que vamos a esperar que pase la última fecha.

- ¿Qué pasó en el segundo tiempo?
- No sé... Nosotros salimos a jugar como siempre. Bichi estaba con un problema en la rodilla, Quilez tuvo que salir y por eso perdimos un poquito de juego por derecha, y después no tuvimos inteligencia como en el primer tiempo para manejar la pelota. Fijate que el primer pase en el campo rival lo perdíamos siempre, nos quitaban la pelota allí, nos contragolpeaban y con nuestros errores permitimos que ellos marcaran los tres goles.

- ¿Tenés en claro qué fue lo que pasó en este campeonato?
- Tengo en claro lo que pasó, lo que necesito, lo que es el club y lo que vamos a hacer. A mí, estos partidos no me van a hacer cambiar el pensamiento. Hoy ratifiqué un par de cosas que quería ver y ahora llegó el momento de no equivocarse para armar el nuevo plantel.

- ¿El de hoy era un partido clave para algunos jugadores?
- Sí... Yo conozco mucho a este plantel, en dos años se hizo muchísimo pero yo estoy para tomar decisiones y ha llegado el momento de hacerlo. Ojalá que podamos armar un buen equipo para el año que viene. Sólo espero hacer decoroso este triste torneo en la última fecha, jugando con mucha dignidad el partido ante Estudiantes.

- ¿Qué es lo que se perdió en este torneo?
- Prestigio... Pero bueno, yo he tomado la decisión de seguir un tiempo más acá y por eso tengo la cabeza puesta desde hace un tiempo en la reconstrucción del plantel. Hace dos años nos reforzamos con muchos jugadores del ascenso, tenemos hoy cinco o seis jugadores titulares que están arriba de los 30 años y necesitamos un recambio importante. Yo tengo claro lo que tenemos que hacer.

- ¿Podés decirnos sobre cuáles jugadores sacaste conclusiones tanto para que se queden o se vayan?
- Sobre todos... Los nombres no voy a darlos hasta que se termine el torneo porque falta una fecha. Pero te digo algo: yo ya sé quiénes son los que se quedan y los que se van... Recién me preguntaron qué se perdió, y te digo que se perdió el ojo de tigre con el que hay que salir a jugar los partidos. Hoy jugamos bastante bien en el primer tiempo, pero en el segundo parecía que nunca jugamos un partido de fútbol.

- Ganaste uno solo de los últimos trece partidos. ¿Te sorprende que los dirigentes te hayan renovado igual el contrato en una cabal muestra de confianza?
- Por supuesto. Por eso no quiero desaprovechar esta oportunidad que me dan y debo tomar decisiones. Tengo muy claro lo que debo hacer, sé que el compromiso es pelear arriba y para eso tenemos que hacer cambios.

- Recién hablabas de la salida de Quilez y...
- ¡Sabés qué pasa! No puedo estar explicando por qué no juega Nico Torres, Lucero, Garcé, Quilez, Nieto... Preguntále a ellos, yo no tengo que hablar, yo tengo que tomar decisiones...

- Algunas cosas, por lo visto, te calientan...
- Sí, pero tengo que estar tranquilo y tomar decisiones, esto es fútbol profesional y acá se juega primero por prestigio y luego por dinero. Y en este semestre hemos perdido las dos cosas, sobre todo prestigio. Y eso, a mí, me da mucha bronca. Yo no puedo equivocarme. Tengo que elegir muy bien quiénes se tienen que quedar y quiénes tienen que venir. Con eso, armar un buen equipo y buscar el retorno a un lugar protagónico como el que tuvimos el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario