Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

Las primeras impresiones del Negro Gamboa...

Afuera, los Fuertes hacían mucho ruido y esperaban por la salida del Bichi. Es que Coronel Dorrego, el lugar de origen del goleador histórico Sabalero, está muy cerca de Bahía Blanca. Y esa cercanía motivó a que una veintena de familiares directos y amigos de Esteban se acercaran al Carminatti, la mayoría con la camiseta número 20 o con otra rojinegra con el número 100, seguramente en alusión a esa cifra alcanzada en la fría noche de Victoria, hace ya bastante tiempo y ante Tigre.
Pero mientras esto ocurría, en el gimnasio de Olimpo se esperaba con ansiedad la salida de Fernando Gamboa para conocer las primeras impresiones del técnico debutante.

- Fueron dos tiempos muy diferentes, Fernando...
- Sí, claro. De todos modos, se ganó bien y mucho de lo que pasó era lógico: Olimpo iba a reaccionar e iba a meter mucha gente en el área nuestra y cerca de ella. Cuando entramos al vestuario luego de la victoria, vi que algunos jugadores estaban con la cabeza gacha y les dije que el jugador de fútbol tiene que sufrir cuando se pierde; pero a este partido lo ganamos, y lo ganamos bien. Además, les dije que a ellos les cayeron cinco personas nuevas hace cuatro días y plantearon formas de trabajo. Y en cuatro días logramos jugar 45 minutos muy buenos y eso es lo que hay que valorar.

- ¿Qué fue lo que quisiste cambiar?
- Este equipo también jugó bien con el Turco y yo no quiero decir nada que pueda disminuir o desmerecer el trabajo del anterior entrenador, porque Mohamed hizo las cosas muy bien en Colón. Nosotros tratamos de aprovechar ese rumbo y darle al equipo la libertad y la confianza para que jueguen al fútbol. Y lo hicieron muy bien durante 45 minutos.

- ¿Por qué te vas satisfecho, sólo por la victoria?
- Por la victoria, pero más porque entendieron el mensaje de ser protagonistas, de jugar por abajo y de buscar el arco rival.

- Es rescatable que no se haya jugado al pelotazo en una cancha que invita a hacerlo, ¿No?
- Además, nosotros tenemos dos delanteros que saben aguantar la pelota, como Bichi y Joaquín. Pero yo les pedí que jugaran, que se juntaran, que no abusaran del pelotazo.

- ¿Qué viste en el entretiempo?
- Mirá, si el partido hubiese estado 0-0 con dos tiros en los palos como pegaron Joaquín y el Pipa, les hubiese dicho que sigan igual, que no se desesperen. Íbamos ganando 3 a 0 y les dije esto mismo que te acabo de decir y que había que ser inteligentes para manejar la pelota y utilizar positivamente la desesperación del rival, porque se iba a venir.

-
¿Querés un equipo parado decididamente en el terreno rival como en el primer tiempo?
- Yo les dije a los muchachos de la defensa que los centrales tienen que estar lo más cerca posible de la mitad de la cancha. Es la mejor manera de jugar en el terreno rival y marcando en terreno reducido.

- ¿Cómo lo viste a Damián Díaz por izquierda?
- Yo sé que es enganche, pero el otro día lo vi con San Lorenzo por izquierda, me fijé en las responsabilidades que tomó y me convencí de ponerlo yo también, como lo hizo Marito Sciacqua el Sábado en nuestra cancha. Sinceramente, me voy absolutamente satisfecho con él y con todos los muchachos.

- Uno de los puntos más altos de rendimiento fue el de Higuaín, ¿Es el jugador que reúne las condiciones para jugar de enganche?

- Absolutamente. Él puede jugar de enganche, lo veo muy bien, estoy convencido de que es el jugador que tiene que jugar ahí, y que tanto Damián como Lucas Mugni son una alternativa.

- ¿Por qué lo pusiste a Quiroga de marcador lateral?
- Porque es un marcador lateral neto y Ronald Raldes es un marcador central. Contra San Lorenzo, Ronald jugó muy bien de 3, pero era porque estaba suspendido Quiroga y porque está lesionado Rivarola. El Negro Quiroga es un marcador lateral nato. Si alguna vez lo necesito a Ronald para que juegue de lateral, se lo pediré como favor. Pero teniendo especialistas, me inclino por esto último, aunque repito que Ronald jugó bien en ese lugar ante San Lorenzo y fue otro acierto de Sciacqua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario