Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

El Negro sacó 7 de los 12 puntos que disputó...

Salió rápido Gamboa porque la intención era regresar a Santa Fe lo antes posible. Por eso, varios jugadores se subieron al micro y fueron pocos los que se detuvieron a hablar y a valorar la importancia de los tres puntos conseguidos en un terreno naturalmente esquivo para Colón.

- ¿Cuál es tu balance, Fernando?

- Fue un partido complicado y la victoria es muy importante. Me voy satisfecho pero otra vez, al menos yo, vuelvo a separar a la actuación del equipo en dos. Me gustó más en el segundo tiempo, porque tuvimos la pelota y eso es lo que a mí me gusta. En el primer tiempo no conseguimos lo que logramos en el complemento. Pero fuimos justos ganadores.

- ¿Qué cambió en el segundo tiempo para que quedaras más conforme?

- Hicimos algunos pequeños retoques. Por ejemplo, insistí mucho en la tenencia de la pelota. De una buena tenencia, llegás al arco de enfrente casi sin darte cuenta. Se lo dije a los jugadores y así se dio en la jugada del gol de Damián. La tuvimos, la tuvimos y cuando pudo, Damián cambió el ritmo, dejó un par de jugadores en el camino y definió bárbaro.

- ¿Te gustó el trabajo de Damián Díaz?

- Hizo un gran segundo tiempo. Cuando tiene la pelota es desequilibrante. Él tiene un juego muy particular, porque le gusta manejar la pelota, espera que el adversario reaccione y allí se la mueve. Es encarador... No lo voy a andar descubriendo, pero sin dudas que se trata de un muy buen jugador.

- ¿Cómo lo planteaste al partido?

- Los jugadores saben que a mí me gusta presionar para recuperar la pelota lo más rápido posible y luego descansar con su tenencia. Nosotros no podemos plantear un ida y vuelta con el rival. No nos sale ni nos conviene. A esto ya lo dije; a ustedes y a los jugadores. Entonces tenemos que usar la cabeza, ser inteligentes y aprovechar la buena técnica que tenemos para jugar con la pelota.

- ¿Cómo entró Higuaín según tu opinión?

- Bien, bien. Federico es un jugador que cuando tiene un buen día y está fino, se convierte en un jugador desequilibrante. Hablé mucho con él durante la semana, entiendo lo que me planteó y le dije que yo seguía pensando que podía ser una excelente alternativa para jugar de enganche. Pero me pidió que lo tenga en cuenta sólo como delantero. De todos modos, opino que no puede jugar constantemente arriba porque tiene buen dominio de pelota para asociarse a los volantes.

- ¿Qué otra cosa corregiste en el entretiempo?

- Todo el fútbol argentino sabe que Colón intenta salir jugando desde atrás, por eso les dije a los jugadores que no arriesguen, que no cometan equivocaciones. Nosotros tenemos que propiciar que el rival no nos gane por errores propios. Si juegan mejor y nos ganan por superioridad, lo aceptamos; pero no porque nos equivoquemos.

- ¿Llegarán a los 25 puntos?

- No pienso en las matemáticas, no me fijo tanto en ellas. Coseché 7 puntos sobre 12 desde que asumí y considero que no es malo, máxime teniendo en cuenta que 9 de los 12 puntos los jugamos como visitante. Sabía que el punto de Estudiantes iba a tener mucho valor si le ganábamos a Lanús. Pero mi objetivo es que el equipo juegue bien. Esa es mi idea y mi objetivo.

- ¿Qué pasó con Fuertes y con Quilez?

- Los dos sintieron molestias musculares. En el caso de Fuertes fue en el isquiotibial, estuve hablando con el médico y me dijo que le va a practicar unos estudios para determinar si fue sólo una molestia o si hay algo más importante. Lo de Quilez fue igual. Ismael estaba haciendo un buen partido, más allá del centro exacto que le puso a Larrivey en el primer gol.

- Volviendo a la idea de juego, ¿qué es lo que ambicionás en el corto plazo?

- Esto que hicimos hoy en el segundo tiempo ha sido bueno. La idea es trabajar sobre esa base. No creo que estemos capacitados para hacer un partido de ida y vuelta, muy abierto. Nosotros tenemos que manejar la pelota porque entiendo que al fútbol se debe jugar con ella y no sin ella. Después iremos viendo con el correr de los partidos. Por lo pronto, esto de hoy en la parte complementaria y el primer tiempo con Olimpo han sido buenas referencias para tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario