Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

“Tenemos que demostrar otro compromiso durante los partidos”

Una victoria sobre 17 partidos es un signo inequívoco de la crisis futbolística que atraviesa Colón en los últimos tiempos. Si bien es cierto que el equipo del Apertura difiere y mucho respecto de la formación Sabalera que jugó el Clausura, está claro que la impaciencia del hincha va en aumento y así se lo hizo saber al plantel luego de la derrota ante Banfield, en la que arreciaron los silbidos.
Es por eso que el encuentro ante Godoy Cruz reviste carácter de trascendente, más allá de que se juega la cuarta fecha, sin embargo los tiempos apremian y una victoria adquiere una importancia mayúscula. Lo saben los jugadores y el cuerpo técnico. Precisamente el entrenador Rojinegro, Antonio Mohamed, ayer una vez finalizado el entrenamiento en el predio, habló del presente de su equipo y dejó varias aristas para analizar.

- ¿Sienten la necesidad de sumar de a tres para no perder terreno en cuanto al objetivo de pelear el torneo?

- Sí, tenemos la obligación imperiosa de ganar, no queda otra que sumar de a tres, esperemos hacerlo de manera inteligente y como un equipo equilibrado. Tenemos que ganar un partido para acomodarnos y sentirnos más tranquilos.

- ¿Tomás como un elemento contundente el hecho de ganar un partido de los últimos 17 o es una simple estadística?
- La verdad que nosotros barajamos y dimos de nuevo a partir del nuevo proceso que lleva tres fechas. Para mí cerramos la temporada pasada con 55 puntos, porque sino tendríamos que sumar en los 90 partidos que dirigimos. Obvio que es preocupante el hecho de no ganar desde hace tanto tiempo, pero lo más preocupante es que de los tres partidos disputados, en ninguno impusimos condiciones, ni jugamos como quisimos nosotros.

- ¿Qué te inquieta más: que no aparezcan los resultados o que el equipo no tenga el funcionamiento que deseás?
- Yo estoy más preocupado por el funcionamiento, ésa es la realidad, tal vez el Sábado podamos ganar por una pelota parada, 1 a 0 y no jugando como nosotros pretendemos. Por lo cual el funcionamiento es lo que te va a llevar a ganar tres o cuatro partidos y pelear arriba. Si no tenés el funcionamiento que deseás, podés ganar un partido y después perdés el siguiente, y lo más factible es que te vaya mal como ocurrió en el torneo pasado.

- Me imagino que debe ser más complicado para vos encontrarle una explicación a tan baja producción teniendo en cuenta que llegaron los refuerzos que solicitaste en tiempo y forma...
- Puede ser, pero Ledesma llegó a Santa Fe la última semana al igual que Garcé y Larrivey vino con el torneo empezado. Son seis jugadores nuevos en el equipo, más Bellone que ingresó y Quilez que tampoco venía jugando. Es un equipo nuevo pero... me parece a mí que el equipo debió mostrar otros síntomas de juego. No pretendemos ver un equipo totalmente hecho, pero sí demostrar otras virtudes que debemos sacarlas a relucir el Sábado.

- ¿Por qué pensás que cambió tanto el equipo respecto de los partidos de pretemporada?
- Porque son partidos de entrenamiento, siempre dije que el parámetro está en los partidos del campeonato y ésta es la realidad. En la competencia oficial juega mucho la parte mental y nosotros hoy estamos un poco caídos en ese aspecto, ojalá ganemos un partido así nos recuperamos.

- ¿Pensás que Godoy Cruz saldrá a buscar el partido o que jugará con la desesperación de Colón?
- La verdad... me preocupa mi equipo, ésa es la realidad, me ocupa brindarle a mis jugadores la información del rival, pero si nosotros estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Lo que haga Godoy Cruz dependerá mucho de lo que deje de hacer Colón.

- ¿Se entiende la ansiedad de la gente?
- La gente está ilusionada con que el equipo esté arriba, pasa que si el equipo le transmite actitud dentro de la cancha por más que el resultado no sea bueno los hinchas se van a ir conformes, por eso tenemos que demostrar otra actitud y otro compromiso con el partido.

- ¿Te duele más que otros cuando la gente se expresa con silbidos, ya que no estás acostumbrado a ese tipo de cuestionamientos?
- Es parte del juego, yo siempre dije que el día que sienta que no respondo o que la gente me critica o me chifla, me voy. Es así, cuando tu propio público te reprueba tenés que dar un paso al costado, con esto no digo nada nuevo. Si en un lugar no estás cómodo te tenés que ir, obvio que yo estoy muy cómodo en Colón y convencido de que el Sábado ante Godoy Cruz vamos a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario