Seguidores

domingo, 8 de agosto de 2010

Mohamed se fue molesto con el árbitro

Fue malo el arbitraje de Luis Alvarez. Hubo dos acciones que fueron evidentes y que perjudicaron a Colón. Una de ellas, en el primer tiempo, cuando después de una interesante jugada colectiva recibió la pelota el pibe Lessman, se hamacó adentro del área, dejó dos jugadores en el camino y cuando le quedaba perfecta para pegarle de zurda a la pelota, lo derribaron claramente. Estaba cerca Alvarez, quien "no vio" el penal. La otra fue en el segundo tiempo, cuando Roselli, que estaba amonestado, derribó a un costado de la cancha a Ledesma, a unos metros del banco de Colón. Era foul para el Sabalero, amarilla y expulsión para Roselli. Sin embargo, Alvarez cobró lateral para el local. También hubo reclamos en la jugada previa al gol de Quilmes, donde varios jugadores Sabaleros, con Moreno y Fabianesi a la cabeza, le fueron a protestar que un jugador del cervecero se llevó la pelota con la mano. Lo cierto es que tanto de un lado como del otro hubo descontento con el juez, aunque el que más se quejó fue el Turco Mohamed.

- ¿Te vas con bronca, Turco?
- Lo teníamos ganado, faltaba poquito. De todos modos, nunca nos sentimos cómodos en el partido. Ya tenemos un parámetro de lo que tenemos y lo que va a ser el torneo. Hubo incidencias dentro del partido que marcaron una tendencia.

- ¿Cuáles fueron esas incidencias?
- El penal a Lessman y el foul que hizo Roselli que era amarilla y roja. En un partido muy físico y que se define al final, si el árbitro cobraba lo que tenía que cobrar en esas dos jugadas, lo ganábamos seguro. Por eso digo que esas incidencias fueron determinantes. Pero nosotros tendríamos que haberlo liquidado antes.

- ¿Te imaginabas un partido duro y peleado?
- Sí, claro, me lo imaginaba así. Lo que pasa es que cuando nosotros dejamos de ir con intensidad a cada pelota, ellos nos complicaron; y cuando nos descuidamos, nos empataron el partido.

- ¿Qué le faltó al equipo?
- Tener más la pelota, pero es el primer partido y faltan algunos jugadores. Obviamente que vamos a ir mejorando con el correr de las fechas, aunque es mejor trabajar con un triunfo que con un empate.

- ¿Considerás injusto el resultado?
- No, el resultado está bien, no lo discuto. Pero si queremos ganar cosas importantes, no podemos desperdiciar una oportunidad de ganar como la que tuvimos.

- Hablame de Curuchet, de Bellone y de Lessman...
- Los chicos ya no son más chicos, son jugadores de Primera. Son bastante grandes y cuando se ponen la camiseta son uno más, por eso dije antes de empezar el torneo que acá va a jugar el que esté mejor. Y hoy consideré que debían jugar Lessman y Bellone desde el arranque. Y anduvieron bien.

- ¿Por qué lo tiraste a Damián Díaz por derecha?
- Porque pensé que podía recibir con libertad a espaldas de Nuñez. Luego lo solté un poco, pero él sabe que no tiene posición fija.

- ¿El problema fue la recuperación de pelota en el mediocampo?
- Sí. De todos modos, defensivamente no tuvimos tantos problemas. Pero al mediocampo le faltó más marca. Pero te repito que al partido lo definieron las incidencias en las que fue responsable el árbitro.

- Insistís con eso, se te nota enojado...
- Es que fue así, lo vieron todos. En la jugada de Roselli contra Ledesma, que fue adelante mío, el árbitro también estaba cerca y lo vio. Me dijo que no fue foul y cuando le pregunté por la jugada de Lessman, me dijo que se había chocado. ¡Cómo se va a chocar si quedaba solo frente al arquero! Estas son situaciones muy claras. No estoy quejándome del bloqueo a Garcé en esa jugada del primer tiempo que tuvieron frente a nuestro arco, cuando la sacó Quiroga de la línea prácticamente. Me quejo de cosas muy puntuales y claras... Es lo mismo que si ustedes se olvidan el grabador o el micrófono para venir a la cancha a cubrir un partido... A un árbitro no se le pueden escapar estas cosas.

- ¿Fue un partido fuerte?
- Es que el fútbol argentino es así... Desde ese punto de vista no lo discuto a Alvarez, por lo menos desde abajo no me dio la impresión de que dejó pegar, quizás ustedes pueden tener una visión distinta desde arriba. Pero a mí me pareció que los errores en dos jugadas claras, fueron determinantes.

- ¿Qué se debe mejorar?
- Jugar más a la pelota, eso es lo principal. Hasta este partido no teníamos un parámetro, ahora sí lo tenemos y podremos trabajar sobre una base más concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario