Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2010

Inmejorable mensaje de esperanza para los colonistas

Más de lo que que se escribió sobre Esteban Oscar Fuertes, no se puede agregar. El Bichi es Colón, he ahí la síntesis más apropiada para el goleador Sabalero. Lo viene demostrando en los últimos campeonatos, dándole la espalda al tiempo y quemando redes como siempre... como nunca.
“Quiero ser campeón”, anhela Fuertes. Empieza un nuevo torneo para Colón y quizás el último para el legendario delantero. Aunque todavía busca protagonismo con el equipo del Turco Mohamed.

- ¿Cómo llegan a este primer partido?
- Ya estamos a horas, ¿no? Es muy lindo el momento previo al debut del equipo. Estamos bien, hemos hecho una gran pretemporada en la parte física y, en el aspecto futbolístico, tuvimos muchos amistosos como para ir preparándonos. Creo que llegamos de la mejor manera, ahora falta que lo demostremos. En esto no hay misterio: podés entrenar muy bien y jugar muy mal o hacer una preparación más o menos y después ganar un campeonato.

- ¿Sigue estando ese cosquilleo por dentro antes de que arranque el torneo?

- Sí, lógicamente. La ansiedad también genera ese cosquilleo y esperamos casi tres meses para que este empiece de nuevo y, a los que nos gusta el fútbol, lo vivimos con mucha ansiedad. Ahora queremos que llegue el partido con Quilmes cuanto antes, al menos eso pretendo yo, pero calculo que lo mismo les debe pasar a mis compañeros.

- ¿Colón puede ser candidato a ganar el campeonato?
- Por cómo se armó, sí. Pasa que ahora hay que demostrarlo. ¿Quién iba a pensar que el torneo pasado Argentinos saldría campeón? Cuando empieza el torneo, uno se tiene que ir dando cuenta para qué está.

- ¿Tenés una expectativa mayor a la de otros torneos?
- Puede ser. Pero voy a ser reiterativo: tal vez sea mi último torneo, por eso la expectativa es más grande para mí. Lo tomo como un gran desafío. Sé que hemos trabajado mucho en estos meses y que se armó un gran equipo; los dirigentes hicieron un esfuerzo enorme para que lleguen estos refuerzos. Entonces esa es la ilusión: pelear el campeonato con este equipo que se armó. Después, si estamos en mitad de tabla, de nada van a servir los nombres, el esfuerzo y la voluntad. Esto se demuestra con hechos y ganas, no hay misterios en el fútbol.

- Por el recambio que hubo, ¿le va a costar al equipo ir encontrándose en la cancha?
- Un poco. Pero tuvimos varios partidos de preparación y el entrenador sacó sus conclusiones de lo que se ha hecho. Llegamos bien, cada partido sirvió para corregir algo de lo que faltaba. Por otro lado, si el Pipa pudiera jugar, seguramente tendríamos dos enganches, porque hacen una muy linda dupla con Damián Díaz.
El Lobo Ledesma también le brinda un gran estilo de juego al equipo, pero creo que la identidad la vamos a ir encontrando con el correr de los partidos. Estoy convencido de que así será, aunque para alimentar nuestra ilusión y la de la gente tenemos que ganarle a Quilmes.

- ¿Tenés alguna preferencia por alguno de los delanteros que llegaron?
- No, para nada. No soy quien toma las decisiones, sólo puedo opinar si me gusta o no cierto jugador. Me parece que puedo jugar tranquilamente con cualquiera.

- ¿Cuánto tendrá de especial para vos este torneo, por todo lo que se habló?
- Muchísimo. Primero, estamos muy ilusionados con este plantel y queremos pelear el torneo hasta lo último. Segundo, porque ya vengo analizando seriamente la posibilidad de retirarme, pero quiero dejar una buena imagen y despedirme con algo grande... Sería muy lindo retirarme cumpliendo el sueño de la gente: salir campeón. Igualmente, sólo pienso en llegar a Diciembre de la mejor manera y ahí veré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario