Seguidores

martes, 20 de julio de 2010

Seis años después

Hace dos semanas, se anticipaba que Cristian Ledesma era la obsesión de Antonio Mohamed para reforzar la zona central de la mitad de la cancha. Atrás quedaban los nombres de Sebastián Prediger y de Cristian Erbes, mencionados en varias oportunidades para llegar a Colón. Sin embargo, el cuerpo técnico Sabalero siempre estuvo seguro en cuanto a sus preferencias y por ello las otras negociaciones se dilataron, ya que siempre el deseo fue contar con Ledesma. Finalmente, ayer se produjo el retorno del Lobito que jugó en Colón allá por el Clausura 04, bajo la conducción técnica de Francisco Pacho Maturana.
La sala de conferencias de la institución Rojinegra fue el lugar elegido para la presentación del mediocampista, quién llegó acompañado de su representante, Jorge Polo Quinteros. Los primeros conceptos del volante, ex Olympiakos de Grecia, apuntaron a los motivos por los cuales eligió retornar a Santa Fe: “En principio porque Colón se mostró muy interesado en mí, además yo conocía el club, había jugado y esa fue una experiencia muy buena. En aquella oportunidad quedé muy conforme además soy consciente que el club creció mucho en los últimos años y por otra parte se está conformando un lindo equipo”.
Sobre las presiones y las responsabilidades que deberá afrontar a la hora de calzarse la camiseta Rojinegra opinó: “Es linda la presión cuando llegás a un club que tiene la obligación de pelear cosas importantes y pienso que en este caso hay plantel para pelear arriba. Esperemos en este tiempo que nos queda, armarnos de la mejor manera para comenzar bien el torneo y de una vez por todas dar el salto que le falta a Colón para pelear el campeonato hasta el final.
A la hora de realizar un balance respecto a su pasado en el club y las diferencias futbolísticas de aquel Ledesma a éste dijo: “Fue una experiencia muy positiva los seis meses que estuve en Colón. Tengo la suerte de encontrarme con algunos compañeros con los que compartí el anterior paso en el club. Sin duda que hoy tengo mayor experiencia y rodaje futbolístico que espero poder aportarle al plantel, sería muy lindo que Colón pueda ser protagonista”.
En cuanto a los últimos meses en el fútbol griego el Lobito manifestó: “Terminé jugando, inclusive los últimos partidos que fueron los play off estuve presente, además formé parte de la pretemporada que estaba haciendo el Olimpiakos. Seguramente me falta el toque final, la última puesta a punto y claro está que el conocimiento con mis nuevos compañeros, pero me siento bien desde lo físico”.
Cristian Ledesma mostró su mejor nivel con la camiseta de San Lorenzo en el Clausura 07 en donde el Ciclón fue campeón bajo la conducción de Ramón Díaz y el Lobito fue una de las figuras manteniendo un rendimiento superlativo. Cuando se le recordó aquel dato el nuevo refuerzo Sabalero reconoció: “Seguro que fue un muy buen campeonato, esperemos encontrar ese nivel con la camiseta de Colón y pienso que así será, ya que me siento con muchas ganas, me recibieron muy bien todos los dirigentes. Cuando uno se siente cómodo es más fácil poder rendir y eso seguramente ocurrirá en Colón”.
Una de las mayores virtudes que posee Ledesma es el manejo del balón, ya que se trata de un jugador con una técnica exquisita a la hora de administrar la pelota. Por ello y teniendo en cuenta los jugadores de buen pie que llegaron a la institución (Higuaín y Díaz) más los que estaban en el plantel (Moreno y Fabianesi, Rivarola entre otros) el volante central se ilusionó con el futuro del equipo: “La verdad que uno a la hora de decidirse por un equipo analiza muchos aspectos y uno de ellos es la conformación del plantel. En este caso Colón cuenta con muy buenos jugadores que tratan de jugar bien, además la idea del técnico es la de jugar por abajo, esperemos poder plasmar ese concepto dentro de la cancha y llevar adelante algo bueno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario