Seguidores

domingo, 11 de julio de 2010

Dejó su sello en Veracruz

En su presentación con la camiseta de Colón, Damián Díaz fue una de las figuras del equipo ante el Veracruz y, además, convirtió un golazo para comenzar a ratificar todo lo bueno que había mostrado en los dos partidos de la Copa Libertadores, jugando para la Universidad Católica.
Luego del primer amistoso y con la delegación instalada en Bajo California a la espera del cotejo ante Tijuana, el Kitu Díaz habló por LT10 sobre el rendimiento del equipo en los primeros 90 minutos de fútbol. “Antes del partido pensábamos que iba a ser peor, ya que veníamos duros por la pretemporada, con mucho trabajo de arena y, en contrapartida, Veracruz hacía un mes y medio que tenía contacto con la pelota, ya que la próxima semana comienza el torneo en México. Por eso nos sorprendimos con nuestro rendimiento y a medida que pasaban los minutos nos sentíamos mejor”. Luego, dijo: Nos mirábamos dentro de la cancha y queríamos seguir haciendo goles, íbamos ganando con mucha tranquilidad manejando el trámite del partido. La verdad que por ser el primer partido nos entendimos muy bien, se crearon varias situaciones de gol y es por eso que estamos muy contentos. No pensábamos que en el primer partido estaríamos tan sueltos, nos sentimos bárbaro”.
Sobre el funcionamiento que puede evidenciar el bloque ofensivo, el enganche Sabalero afirmó: “Ojalá que con el Pipa podamos asistir a Fuertes que es un gran jugador con mucha experiencia y, no sólo que se favorezca él, sino también nosotros por tenerlo de compañero. Es muy importante a la hora de aguantar la pelota y de crear espacios. Esperemos darle muchos pases gol para que el Bichi siga convirtiendo”.
A la hora de hablar de los secretos que tiene el puesto en el que juega, el rosarino no se olvidó de un ex compañero como Juan Román Riquelme. “Siempre le voy a agradecer a Román cuando en Boca me decía que tenía que patear cuatro o cinco veces por tiempo y que buscara permanentemente los espacios para poder llegar al arco. Si bien a la hora de marcar tengo que colaborar para tapar al volante central del rival, también tengo que jugar arriba para ayudar a generar situaciones de gol y que el equipo gane. Es importante llegar al gol como ocurrió ante el Veracruz, ya que me da confianza”.
Consultado respecto a las virtudes que mostró Colón en el primer ensayo futbolístico, afirmó: Lo más importante fueron las ganas que mostraron todos los compañeros en ponerse la camiseta de Colón, cuando arranca la competencia el clima del vestuario ya es otra cosa, te genera muchas ganas. El equipo se sacrificó en todo momento, corrimos durante todo el partido, nadie se guardó nada y todos tiramos para el mismo lado. Lo que más rescato es la unión y la fortaleza del grupo, la convivencia es muy buena, la pasamos realmente bien. Muchas pretemporadas uno las quiere terminar lo más rápido posible y, en este caso, es al contrario. Todas las mañanas nos levantamos con la mejor predisposición para ir a entrenar y eso se nota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario