Seguidores

domingo, 4 de julio de 2010

Ivan Diego Moreno y Fabianesi: “Colón está entre los cuatro o cinco mejores equipos de la Argentina”

A comienzos de este año, Iván Moreno y Fabianesi retornó a Colón luego de extensas negociaciones para desvincularse del equipo griego en el que estaba militando.
Para Mohamed, se trataba de un jugador fundamental, dada su experiencia y el conocimiento que tenía del club. Sin embargo, no tuvo un buen semestre desde lo futbolístico en consonancia con el resto del equipo y es por eso que al igual que sus compañeros busca una revancha deportiva.
En los primeros días de la pretemporada, el Torero charló de todos los temas y soltó varias frases interesantes que dejan tela para cortar.

- ¿Estás ilusionado con el Colón que se va armando teniendo en cuenta los jugadores que llegaron y pensando en revertir la imagen del Clausura?

- Sí, obviamente que cada vez que arranca una temporada se renuevan las expectativas, hay un plantel totalmente distinto al del torneo pasado, por suerte tenemos mucho tiempo para trabajar, los refuerzos llegaron rápido por lo cual se van a poder acoplar tranquilamente a lo que pide el Turco.

- Está claro que después de lo que fue el primer semestre el plantel necesitaba un recambio importante..
.
- La verdad que en el torneo pasado no nos salieron las cosas, dejamos muchos puntos en el camino que nos podrían haber servido y terminamos de hacer una campaña bastante mala. Por ello ahora debemos renovar las expectativas y ajustar los puntos en los que fallamos. Lamentablemente muchos compañeros se tuvieron que ir, es un plantel prácticamente nuevo y las expectativas por hacer las cosas bien están intactas.

- La sensación es que antes las exigencias para Colón eran diferentes y que ahora están obligados a realizar una muy buena campaña....
- Eso habla de un crecimiento institucional, el hecho de que te exijan como mínimo entrar a una Copa es señal de que las cosas en el último tiempo se están haciendo bien y el club se posicionó en un lugar importante dentro del fútbol argentino. Es una linda presión y a la que estamos acostumbrados, por lo cual trataremos nuevamente de volver al plano internacional y de ser protagonista, cambiando la imagen del semestre pasado que lo tomo como un traspie. No tengo dudas que Colón está entre los cuatro o cinco mejores equipos del país, pero que lo debemos plasmar dentro de la cancha.

- ¿Hoy es menos complicado ser campeón atendiendo a que los últimos dos torneos lo ganaron equipos de los denominados chicos?
- Hoy está todo mucho más parejo que hace tres o cuatro años, el hecho de que los equipos grandes hayan tenido ese bajón emparejó todo. La mayoría de los equipos de dos años a esta parte se fueron ordenando de la misma forma, trabajan más seriamente en inferiores, los presupuestos se respetan mucho más, los contratos son buenos y eso hace que el nivel de los jugadores sea muy bueno. Un ejemplo es que los clubes que se fueron ordenando salieron campeones y de esa gama de equipos que se acomodaron en los últimos años, al único que le falta salir campeón es a Colón. Con lo cual tenemos que pelear por eso y no esquivarle a la presión de ser protagonistas, si otros equipos con menos poder tanto institucional como de convocatoria fueron campeones, nosotros tenemos la obligación por lo menos de intentarlo.

- ¿Encontrás algún motivo por el cual a los equipos de Santa Fe les cuesta tanto ser protagonistas más allá de que Colón en el 2009 estuvo entre los mejores equipos?
- Desde Santa Fe para afuera no, pero sí es verdad que a los equipos del interior les cuesta más, lo sufrí en Colón y Central. Hay momentos claves en los que estás escalando posiciones y por ahí necesitás mínimamente que todo sea parejo en cuanto a arbitrajes, horarios de los partidos y quizás en ese tipo de cosas este año fuimos perjudicados. Puntos muy claves, que no digo que nos habrían posibilitado pelear el campeonato, pero sí terminar mucho más arriba en la tabla. Por ejemplo, ante Atlético Tucumán un gol legítimo que no nos convalidaron, nos hubiese dado la victoria. El partido ante Argentinos que nos marcan un gol cuando el delantero estaba cuatro metros en offside, no digo que ese fue el único problema, está más que claro que nosotros fallamos pero son cosas que te van quitando la confianza y terminás redondeando un campeonato malo. Son detalles y en algún momento se va a dar vuelta esa historia, yo creo que Colón ya tiene otro peso dentro del fútbol argentino y a la hora de definir las cosas va a tener otra importancia, esperemos que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario