Seguidores

viernes, 2 de julio de 2010

Colón está descubriendo Cancún

El Turco Mohamed y sus dirigidos se encuentran en México, más precisamente en Cancún, cumpliendo con la segunda fase de la pretemporada que se inició hace casi dos semanas en el predio Sabalero.
En esta parte de los trabajos con vistas al Torneo Apertura de Primera División, que comenzará el segundo fin de semana de agosto, la plantilla colonista disputará tres encuentros amistosos ante equipos que se desempeñan en el campeonato azteca. Ellos son: el miércoles 7 de julio ante el Veracruz; el sábado 10, frente al Tijuana, y el miércoles 14, contra el Querétaro.
La delegación, compuesta por 24 futbolistas, partió sin dos de los refuerzos que para el entrenador aún son prioridad para armar el equipo, el delantero Gustavo Canales y el mediocampista central Cristian Erbes, quienes no terminaron de cerrar sus respectivos contratos, pero por los cuales las negociaciones están abiertas, y en ello se encuentran trabajando los dirigentes de la entidad de barrio Centenario, aunque la cúpula de la comisión directiva todavía esté en Sudáfrica observando el Mundial de fútbol. Igualmente, Mohamed está tranquilo, sabiendo que falta algo más de un mes para el comienzo del certamen, teniendo en cuenta también que Colón es uno de los clubes que mejor se ha reforzado, con la llegada de los defensores Ronald Raldes y Juan Quiroga, el enganche Damián Díaz, y el delantero Federico Higuaín.

• Están cerca: Ya se dijo que el atacante rionegrino Gustavo Canales y el centrocampista de Boca Cristian Erbes no se subieron al avión para partir hacia México, como tampoco se puede afirmar que los contactos para conseguir sus incorporaciones se han cortado. Pero lo que sí se puede decir es que existen opciones para cubrir los mismos puestos, y por las que las gestiones están muy adelantadas. Para la línea ofensiva, es muy posible que se cristalice (aun llegando Canales) la contratación del paraguayo Pablo Velázquez que el último torneo vistió la camiseta de la entidad liberteña de Asunción. El jugador tiene 23 años y el año pasado fue pretendido por dos grandes de nuestro país, River y San Lorenzo. Pasando al centro del mediocampo, el hombre que cuenta con mayores posibilidades de sumarse al elenco rojinegro es Sebastián Prediger, que no tuvo las oportunidades esperadas en Boca el campeonato último. El Perro es un conocido de la casa y del cuerpo técnico, por lo que su vuelta sería un acierto, aunque sólo duraría un semestre, ya que el futbolista nacido en Crespo, Entre Ríos, pertenece al Porto de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario