Seguidores

miércoles, 9 de junio de 2010

Quedan algunas diferencias pero Damián Díaz quiere jugar en Colón

Los rosarinos representantes de Damián Díaz, el habilidoso volante que pertenece a Boca y enloqueció a los jugadores sabaleros con la camiseta de la Universidad Católica en los choques por la Copa Libertadores de América, están corriendo una carrera contra el reloj: necesitan limar las diferencias entre Colón y Boca para que Antonio Mohamed pueda colgar un nuevo refuerzo para el segundo semestre del 2010. Por ahora, el tema está frenado por el monto del préstamo que le pide Boca a Colón por un año, mientras que el jugador presiona para ponerse la camiseta sabalera.
Es por ello que tanto Cristian Le Bhian y Gustavo Cerioli, representantes de Damián Díaz, están de reunión en reunión. Fueron a Buenos Aires con la propuesta inicial de Colón, pero la misma resultó insuficiente para Marcelo London, dirigente designado por Jorge Amor Ameal para encarar las negociaciones.
Hay un principio de acuerdo entre lo que el jugador percibiría en cuanto a sus salarios en Santa Fe, además de las ganas de Damián Díaz por ponerse la camiseta de Colón. Pero en cuanto al dinero del préstamo, las partes quedaron a mitad de camino, porque los xeneizes solicitan 200.000 dólares por un año y Colón hizo un esfuerzo para llegar a la mitad. Además, desde Chile, la Católica quiere retenerlo por un temporada más. Y, extraoficialmente, se sumó un interés de un club de Brasil.
De todos modos, las dos cuestiones reales son las siguientes:
1) Colón lo quiere y Damián Díaz quiere jugar en Colón
2) Hoy existe una diferencia entre los clubes por el monto del préstamo del habilidoso volante por un año de contrato.
La idea de Lerche es intentar cerrar el fichaje de Damián Díaz en las próximas horas, para dejarlo tranquilo a Mohamed en este puesto clave del enganche, antes de subirse al vuelo que lo depositará en el corazón de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. De concretarse, se sumaría a Juan Quiroga, Ronald Raldes y Federico Higuaín, los tres nombres ya confirmados para la temporada 2010/2011.
La alternativa de fichar a Damián Díaz le genera al Turco la variante de tener un enganche natural y poder utilizar a Federico Higuaín como punta unos metros más arriba, en principio al lado del Bichi Fuertes.
Finalmente, aún con las partes a mitad de camino en lo que hace al monto del préstamo, anoche los representantes de Damián Díaz formularon una contrapropuesta a los dirigentes de Boca, mientras que Colón sólo espera que las diferencias se acorten para poder tener al habilidoso volante rosarino con la camiseta de Colón en las próximas horas.

• El “otro” zaguero: Colón ya tiene asegurado al internacional boliviano Ronald Raldes para su defensa y ahora intenta fichar otro jugador de nivel en el fondo, donde Pozo y Garcé se destacaron para terminar en la Selección Argentina de Maradona que está en Sudáfrica.
Hace días que el nombre apuntado es el de Víctor López, referente y campeón con Banfield, que no se puso de acuerdo con la dirigencia del Taladro para seguir en Peña y Arenales. Igualmente, la dirigencia que encabeza Carlos Portell tiene los papeles a favor: ahora termina uno de los préstamos pero hay cláusula de renovación automática. La idea del jugador es cambiar de aire y su representante avanzó la posibilidad de firmar por tres años un contrato con Colón.
Además del nombre de Víctor López, fueron ofrecidos a la dirigencia sabalera los futbolistas Diego Braghieri y Guillermo Burdisso, ambos de Rosario Central, un club que necesita sacarse de encima los contratos altos y rearmarse para jugar en la “B”. En principio, de los dos, sólo interesaría como plan alternativo la posibilidad de Diego Braghieri.

• Volante central: La prioridad para el puesto se llama Sebastián Prediger, de todas maneras los directivos y el cuerpo técnico son conscientes que la negociación es muy complicada dado el contrato que percibe el volante en el Porto de Portugal. Además, el equipo lusitano contrató un nuevo entrenador y la idea es observarlo a Prediger en el comienzo de la pretemporada.
Por ello entró a tallar el nombre del mediocampista uruguayo Egidio Arévalo, quien se encuentra con la selección de Uruguay que va a disputar el Mundial. El futbolista jugó el último año en Peñarol pero su pase pertenece al Monterrey de México, de todas maneras al volante charrúa le seduce y mucho jugar en Argentina.

El delantero: Carlos Luna es una de las prioridades pero no es sencillo ya que el delantero de Tigre tendría ofertas del exterior. El otro nombre es el de Leandro Caruso que estaba cerca de firmar en River pero hasta ahora el pase no se concretó. Los dirigentes de Colón no lo descartan pero entran a buscar otras opciones.
Por su parte, lo de Cristian Menéndez quedó en stand by ya que no es prioridad más allá de que existía un acuerdo entre Lanús y Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario