Seguidores

lunes, 21 de junio de 2010

El comienzo de un gran sueño

Nació en nuestra ciudad un 12 de Enero de 1992 y vive en el Barrio Sargento Cabral. Desde muy chico se hizo amigo de la pelota. Su zurda, su buena visión para destacarse como enganche, el buen manejo del balón, sus goles y su humildad, le dieron cabida de cumplir su sueño de llegar a Primera.
Debutó frente a Atlético Tucumán y ahora, con el contrato firmado, está en el plantel del Turco Mohamed listo para empezar la pretemporada. Es el premio al sacrificio, a la lucha y a la constancia, como cualquier pibe que quiere llegar a lo más alto. Éste es el sueño hecho realidad de Lucas Andrés Mugni.
“Para mí esto es un sueño porque a principio de año estaba haciendo la pretemporada con la cuarta de AFA. Obviamente que lo soñás, pero no esperaba algo tan rápido, ya con un partido ya jugado en Primera y ahora poder hacer la primer pretemporada con el plantel profesional. Sabía que no tenía que dejar pasar más tiempo, no porque sea grande ni nada, la edad me favorece, sino porque yo ya quería estar ahí, sin apurarme, pero sentía que podía estar y entonces trataba en cada entrenamiento de hacer lo mejor y por suerte me salieron las cosas bien”, comenzó diciendo.

- ¿Quién fue el que te comunicó que ibas a Primera?

- Mario Sciacqua y Rubén Rossi me llamaron. Yo justo estaba enfermo, y me informaron que iba a subir a Primera y me puse muy contento. Desde hace tres meses empecé entrenando con Primera y jugando en Reserva y después debuté frente a Atlético Tucumán. Cuando terminó ese partido, mi viejo me felicitó y me dijo que esté tranquilo, con los pies sobre la tierra, que esto recién empezaba.

- A tu edad los chicos son ansiosos... ¿cómo manejaste este tema?
- Por la edad soy muy chico y no sabés bien cómo manejarte, traté de hacer lo que yo hubiese hecho, si estuviese en cuarta o en reserva. Tenía que estar tranquilo, sin faltarle el respeto a nadie, escuchando a los más grandes y haciéndoles caso, que ellos me vayan llevando de a poco.

- Dijiste que siempre escuchas a los más grandes... tu padre es un gran consejero. ¿Cómo fue el día que te enteraste que ibas a concentrar con la Primera?

- La verdad que estaba muy contento, me acuerdo que llegué al entrenamiento por la mañana y veo la ropa en mi canasto y ahí me enteré que concentraba. Fue una alegría que no puedo explicar.

- Cuando te tocó entrar... ¿qué te dijo el Turco?

- En el entretiempo el Turco Mohamed me dijo que entraba en lugar de Riky Gómez, que jugara tranquilo y me sintiera cómodo, que haga lo que sabía y que él me iba a respaldar, que tenía un grupo que me respaldaba; la verdad que las palabras de él me hicieron sentir muy bien. Fue muy lindo todo lo que viví, se me pasaron un montón de cosas por la cabeza, traté de manejarlo lo más tranquilo posible, fue un momento que no lo olvidaré más.

- Estás dentro de un plantel con referentes importantes...
- Se portaron muy bien conmigo, pude hablar con ellos y practicar con el Bichi Fuertes, son muy buenos. Con el que más hablaba era con el Chino Garcé, que me llevaba a practicar, vive cerca de mi casa, es una muy buena persona y la verdad que me ayudó mucho para integrarme al grupo. Antes de jugar, en el entretiempo, se me acercaron Pozo, Garcé y el Bichi, que no había jugado ese partido, me dijeron que esté tranquilo, que esto recién empieza, que juegue como si estuviera jugando en mi categoría, y la verdad que sentí un apoyo muy grande.

- El primer contrato ¿Cómo fue?
- Me puso muy contento. Llamaron a mi casa y me dijeron que tenía que hablar con el presidente Lerche, fui con mi viejo a la sede, y arreglamos todo. Esto fue un paso muy grande, pero todo esto recién empieza.

- Ahora harás tu primera pretemporada en Primera...

- Más no podía pedir. Creo que es la primera vez que Colón va a viajar al exterior y también lo estaba esperando, porque después del torneo dije: ahora me llevarán o no me llevarán y se me dio. Ya quiero que empiece todo, para sentirme bien, hacer una buena pretemporada y después arrancar el torneo.

- ¿Con qué expectativas esperás el segundo semestre?

- Tengo que estar tranquilo y jugar bien donde me toque. Si me dicen en reserva haré lo mejor en reserva, porque para llegar hasta acá, no es que vine a Colón y jugué en primera. Pasé todas las inferiores de liga y AFA, en primera y reserva de liga y entonces sé que cada vez que me tocó jugar, traté de hacer lo mejor y ahora lo mismo, en primera o reserva trataré de hacer lo mejor.

- T
uviste un buen paso en la Selección juvenil Argentina.
- La verdad cuando yo estaba tenía un pensamiento errado cuando era chico, que si no jugaba en la selección juvenil no jugaba más en primera, estaba totalmente errado. Después cuando estuve en el Sub 17 sabía que no era así. Ahora me gustaría estar otra vez, en la Sub 20, pero no cerré las puertas de la selección para nada.

- ¿Qué les dirías a los más chicos que vienen detrás?
- Que hay que estar tranquilo porque todo llega, tienen que mantenerse en un buen nivel para tratar que el Turco los vea, yo pensaba que si la rompía en un partido te subían, y ahora veo que no era tan así, porque yo jugaba bien y no me subían y jugaba mal y tampoco me bajaban, hay que mantener una regularidad

- ¿Cómo te ves de aquí a fin de año?
- Ojalá que peleando el campeonato. Me encantaría ganar algo con Colón, como cualquier pibe que sueña con todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario