Seguidores

viernes, 25 de junio de 2010

Capurro se hace Lobo desde la tierra de las jirafas y leones

Madrugada de viernes en Sudáfrica, noche de jueves en la Argentina. Desde ese lado del mundo, el presidente Sabalero, en nuestro país, el de Gimnasia: Walter Gisande. La consecuencia de la comunicación: la transferencia del 50 por ciento del pase de Alejandro Capurro al Lobo platense en una cifra que ronda los 200.000 dólares.
La operación se cerró de esta manera pero quedará formalizada la semana que viene, cuando se firmen los papeles y el jugador arregle su contrato. “Con Alejandro, hablamos cuando terminó la temporada y acordamos en que si había una oferta conveniente para él y para el club, lo íbamos a transferir”, dijo en su momento el titular rojinegro quien gestiona desde Pretoria en dos frentes: uno, con los dirigentes que se encuentran en Sudáfrica, en forma personal; el otro, con los que están en la Argentina, de manera telefónica.
Capurro abandonó ayer la concentración Sabalera y ya no jugará en la entidad. De esta manera, el jugador nacido en San Lorenzo, a punto de cumplir 30 años y con 235 partidos en el Club y un breve paso por el fútbol turco, tendrá la posibilidad de un cambio de aire y de un giro en su carrera que lo puede beneficiar.
Ha tenido un rendimiento aceptable en Colón. Algunas temporadas fueron mejores que otras; algunos técnicos lo pusieron por derecha, otros lo identificaron como un volante central de marca y otros lo pusieron de doble cinco pero con un poco más de libertad, jugando al lado de otro “5” con más marca.
Alejandro es el jugador en actividad que más cerca está de batir el récord de presencias con la camiseta sabalera, en poder del querido “Bambi” Aráoz. Pero un cambio de aire será favorable para él y también para la institución.

• ¿Y ahora?: La salida de Capurro, más la anterior de Pellerano, torna ahora sí inevitable que Colón lleve un volante central. Se sabe que lo de Erbes estuvo muy cerca pero se modificaron las condiciones arregladas en su momento y esto no le cayó bien a la dirigencia de Colón, por lo que el juvenil volante de Boca se alejó de Santa Fe.
La impresión que se tiene es que, ahora, Colón buscaría un volante de mayor experiencia, de más rodaje. Surgió el nombre de Oscar Ahumada, el volante central de River que tuvo un paso por el fútbol alemán y que ahora está en el Veracruz mexicano. ¿Será ésa la prioridad?, no se puede afirmarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario