Seguidores

viernes, 25 de junio de 2010

Gustavo Javier Canales: “Soy optimista”

Gustavo Canales es el delantero apuntado para reforzar el ataque Sabalero. Por ello la dirigencia Rojinegra elevó una propuesta a sus pares de River para concretar la llegada del atacante que jugó el último semestre en la entidad de Núñez.
En su momento, Germán Lerche dialogó personalmente con Daniel Passarella y le tiró sobre la mesa una oferta por el goleador nacido en Río Negro. Sin embargo, la institución millonaria mantiene una deuda con el club Unión Española de Chile propietario del jugador, por lo cual River deberá abonar 500.000 dólares para quedarse con el 75% del pase del atacante.
Passarella se comprometió a abonar esa suma, con lo cual River estaría en condiciones de negociar al jugador y la oferta más concreta con la que cuenta es la de Colón, más allá de que existen algunas diferencias económicas entre los clubes. La misma radica en el porcentaje del pase que podría adquirir el Sabalero en función del dinero que ofreció en su momento. De todas maneras las partes son optimistas en que se pueda llegar a un acuerdo.
En un dialogó; Marcelo Rodríguez, representante del jugador, confirmó la oferta de Colón y a su vez manifestó que por el momento es el equipo que más cerca está de fichar al delantero. No obstante, aseguró que existen pequeñas diferencias en el contrato del futbolista con la institución Rojinegra pero que en líneas generales las partes están cerca.
Hubo algunos equipos que preguntaron por el delantero, uno de ellos fue Newell's pero la propuesta económica estuvo lejos de competir con lo ofrecido por Colón. Otros de los clubes que se habían mostrado interesados eran Huracán, Arsenal y Vélez, aunque en el Globito terminó arreglando Leandro Lázzaro.
Por su parte, Canales se mostró entusiasmado con la chance de jugar en Colón.

- ¿De las propuestas que tuviste la que más te seduce es la de Colón?
- Sí. Porque antes que llegue a River, Colón tenía intenciones de contratarme, inclusive habían hablado con mi representante. Ojalá que en esta oportunidad se pueda dar para aportarle mi granito de arena al equipo. Hoy lo más concreto y lo que más me seduce es lo de Colón.

- ¿Estuviste hablando con Alexis Ferrero respecto a lo que representa Colón?
- Hablé con Alexis y me comentó lo que es la ciudad y a mí cuando me tocó jugar con River en Colón me impresionó mucho el estadio y el clima. Además, estoy al tanto de la manera en que está administrada la institución, me dieron las mejores referencias. Ojalá que las cosas se resuelvan pronto.

- ¿A la hora de elegir ponés en la balanza el plantel que está armando Colón con el objetivo de ser protagonista?
- Seguro, uno evalúa los jugadores que llegan, de la forma en que se conforma el equipo y obviamente que Colón cuenta con muy buenos jugadores para ser protagonista.

- ¿Sos optimista en que se concrete la negociación?
- Sí, yo estoy con muchas ganas, depende del arreglo entre los clubes, pero soy optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario