Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

Ilusión en viaje


Horas antes de partir rumbo a Sudáfrica y mientras compartía los últimos instantes con su familia, Diego Pozo charló (con la amabilidad que lo caracteriza, tanto en los triunfos como en las derrotas) sobre el maravilloso presente que le toca vivir, soñando con ser campeón del mundo.
Fiel a su costumbre y apelando al bajo perfil que trasunta en cada una de sus palabras, el arquero Sabalero se refirió a la polémica que se desató por la convocatoria de Ariel Garcé.

- Me imagino que para ustedes ya comenzó el Mundial más allá de que falten dos semanas....
- Seguro, estamos a punto de viajar, ya palpitando el Mundial y, por sobre todas las cosas, disfrutándolo a lo full ya que es algo muy lindo y muy difícil de repetir.

- ¿Cómo notás al grupo teniendo en cuenta que existen tantas figuras de las que hoy habla el mundo futbolístico?
- El grupo está bastante bien, a mí me tocó vivir el proceso de las Eliminatorias y el ambiente no era el mejor por todo lo que sucedía en ese momento en el cual las cosas desde lo futbolístico no eran las mejores. Pero por suerte ahora es distinto, se respira otro clima y la verdad que se está conformando un gran grupo. Además, el venir con el Chino Garcé me ayuda un montón, siempre es muy bueno estar con un conocido.

- Quién hubiese apostado a que un club como Colón aporte dos jugadores a la Selección...
- La verdad que es un orgullo, uno además de sentirse satisfecho en lo personal, se alegra por la institución, es histórico que Colón tenga dos jugadores en la Selección. Eso le hace muy bien al club y lo posiciona a nivel internacional. Otro ejemplo es el de Jonatan Bauman que va como sparring de la Selección y eso obviamente es sinónimo de que Colón está haciendo bien las cosas.

- ¿En este caso es beneficioso que Argentina no juegue amistosos habida cuenta que muchos jugadores llegan con un desgaste importante?
- Me parece una decisión acertada, el otro día daban a conocer algunas estadísticas de los jugadores que actúan en Europa como los casos de Di María, Milito y Messi que jugaron una cantidad de encuentros que terminan por agotarte. Por ello se priorizó descansar y llegar en plenitud para el primer partido del Mundial.

- ¿Más allá de que fue un amistoso te sorprendió el nivel que mostró Argentina ante Canadá y qué les dijo Maradona?
- Se habló muy poco respecto a la actuación del equipo, Diego nos pidió que lo tomemos con la responsabilidad que ameritaba el encuentro. Lo más importante es que sirvió para que el equipo haga fútbol, ya que después no vamos a jugar más, y aparte para que la gente pudiera observar a los futbolistas que juegan en el exterior. Por suerte todo salió redondo y quedamos conformes.

- Se sabe que Romero será el arquero titular... ¿Pero tuviste la posibilidad de charlar con Maradona respecto a quién será el segundo arquero si es que no está definido?
- Sabemos que hoy en día el arquero titular es Romero, pero uno ya está dentro del plantel y el entrenador quiere tener a todos bien, por lo cual hay que pelearla día a día pero tomándolo con mucha tranquilidad y sumando para el grupo.

- ¿Te sorprendió la manera en que la prensa y el público trató al Chino Garcé?
- Bastante, pero así somos los argentinos, yo digo que cuando las cosas te van bien te quieren ver mal y acá se lo trató muy mal al Chino, Dios quiera que le vaya muy bien en el Mundial, que pueda jugar algún partido y que las cosas le salgan de la mejor manera, por él y para cerrarle la boca a algunos que lo trataron muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario