Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

Quedó conforme

Se lo nota contento. Es que la dirigencia cumplió casi al pie de la letra con todos los pedidos que efectuó. Antonio Mohamed sabe que el viejo sueño de contar con Joaquín Larrivey está a la vuelta de la esquina: “Me pone muy contento pero esperemos que llegue el martes y se firme todo. Hace 10 días que los directivos vienen trabajando con Joaquín. Yo hablé con él, me dio la palabra, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Además, tenía ganas de jugar en Colón.
Con el arribo de un nuevo delantero, Colón elevó a 6 la cantidad de refuerzos para afrontar el Torneo Apertura. Al respecto, el DT de Colón enfatizó: “En el fútbol argentino todos los equipos se reforzaron muy bien. Me parece que Colón incorporó muy buenos jugadores, más con los que contaba el plantel. Cerramos un ciclo de dos años, en el cual vamos a arrancar bien en el promedio. Lo que viene ahora es distinto. Antes, teníamos la obligación de incrementar nuestro promedio y se consiguió. Ahora, el objetivo es ser protagonista. El piso es pelear por una Copa y el techo es poder pelear el título. El club está creciendo y el plantel también con mucha jerarquía, entonces las obligaciones son otras.
Con los arribos de Damián Díaz, Federico Higuaín y Joaquín Larrivey, el equipo Sabalero potenció la zona de creación y gol, además de nutrir de hombres de jerarquía al histórico Esteban Oscar Fuertes. El orientador Rojinegro prefiere ser cauto y hasta se considera inferior a otros competidores: “Tenemos menos que Boca, Vélez, River y Estudiantes. Es un problema para mí y bienvenido sea que hayan llegado jugadores importantes al plantel. Ojalá que cada uno mantenga su nivel y yo tenga problemas para decidir. Sino, no va a servir de nada. Tenemos que tener un compromiso de parte de todos. La competencia va a ser muy buena, entonces va a hacer que el equipo juegue con mucha intensidad”.
Independientemente del último Torneo Clausura, las anteriores campañas del equipo lo pusieron en consideración del espectro futbolístico nacional, a tal punto de pelear el campeonato hasta las últimas fechas. Claro que en esos capítulos decisivos los resultados no fueron los deseados. El Turco opinó sobre ese tema: Nos hacían falta jugadores de jerarquía dentro del equipo y fuera del mismo. Estamos bastante bien en ese tema. Eso va a hacer que el plantel en la competencia interna se mantenga hasta el final y el equipo sea competitivo hasta las últimas fechas. Por eso, buscamos reforzarnos en todas las líneas con mucha jerarquía.
Los ensayos fueron cinco desde que arrancó la pretemporada. En la mayoría de los partidos amistosos, Mohamed apeló a jugar con cuatro hombres en el fondo, algo que pareciera puede convertirse en el futuro en un esquema definido. Con dos semanas por trabajar antes de arrancar la competencia, el DT Sabalero expresó: “Estamos trabajando para encontrar el dibujo ideal para jugar. Es 4-3 o 5-2 y los 3 de adelante. Nos está dando muchos resultados y lo vinimos trabajando desde el inicio de la pretemporada. A partir de ahí trabajamos el retroceso para buscar posiciones. Tenemos muchos jugadores con desdoble ofensivo y a veces quedamos descompensados. Al rival lo hacemos desgastar con la tenencia de la pelota y eso implica que el primer tiempo sea de una manera y el segundo de otra. Nos pasó en México y ante Tiro Federal. Hay que tener paciencia y en el segundo tiempo hacer diferencia. Mucha posesión, a veces la hacemos sin profundidad. Estamos trabajando eso porque llegaron 5 jugadores titulares y cambió medio equipo. No es excusa pero hay que seguir trabajando”.
Si bien es cierto que restan varios días para que se cierre el libro de pases, Mohamed entiende que con el arribo de Larrivey su plantilla estaría casi completa para la disputa del próximo certamen: Al tener tanto la pelota con los jugadores que trajimos, te da la tranquilidad de atacar por los costados con gente que venga de atrás. Estoy contento con lo que tenemos. Ojalá que no tengamos ninguna lesión. Veremos si nos quedamos con ésto o buscamos un jugador más. Eso lo vamos a hablar con Germán”.
La charla con el entrenador de Colón vuelve sobre la última línea, independientemente de los conceptos que dejó y las variables que tiene en mente para plantar en campo su equipo versión 2010/11. De lo que se vio en la pretemporada, sentenció: “El sábado jugamos de una manera, después en el segundo tiempo cuando entró Goux lo hicimos de otra. Cuatro defensores con dos laterales que pasaban permanentemente al ataque. Ledesma, Pirulo e Iván en el medio. Veremos en 15 días cuando salgamos a jugar.El Chino no pudo entrenar por distintos motivos con el equipo que pienso pero lo tengo. Garcé en mi equipo juega. Falta eso, que llegue Larrivey y en estas dos semanas ver como compiten en los distintos puestos. Sabemos que Higuaín no puede jugar en el primer partido así que vamos a evaluar si Lucero, Curuchet , Larrivey o el que sea lo pueda reemplazar”.
En el cierre, el Turco no dudó en elegir un apellido cuando le preguntaron quién lo sorprendió en la pretemporada: “Curuchet hizo un trabajo bárbaro. Es el jugador a explotar, como pasó hace un año con Facundo Bertoglio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario