Seguidores

sábado, 26 de junio de 2010

Mohamed recordó la salida de Alexis Ferrero y dio un alerta

El entrenador Antonio Mohamed se dirigió, claramente, a los encargados de llevar adelante las negociaciones durante el lapso de apertura del libro de pases.
Conocedor de malas y buenas decisiones, el Turco entiende que dejarlos ir a Diego Pozo o a Ariel Garcé sería muy perjudicial para el plantel Sabalero.

"Yo entreno con los jugadores y pienso en los que están acá. Me parece que el club no dejaría ir a jugadores que todavía tienen contrato y que son importantes para el plantel. Estamos seguros de eso. Además, tenemos la experiencia de lo que sucedió con Ferrero, que nos desarmamos y lo pagamos caro. Entonces, para que se vaya un jugador importante, con contrato vigente, debería ser algo demasiado sustancioso para la institución; si no, se queda.
Cuento con ellos, por eso quiero tener un plantel corto con jugadores de jerarquía, en los cuales confío mucho. Inclusive, hablé con ellos en las últimas horas y me dijeron que están viviendo algo muy lindo, pero se interesaron por lo que estamos haciendo acá para estar al tanto del plantel.


- ¿Cuál es la primera sensación de esta semana inicial de entrenamiento?
- Estamos contentos porque han llegado las incorporaciones que pedimos y estamos esperando algunas más. Tenemos un plantel bastante reducido, con muchos jóvenes, y muchas semanas por delante para armar un buen equipo, que es lo más importante.

- ¿Qué impresión te dejaron los jugadores nuevos?
- La que nosotros esperábamos: nos van a brindar un toque de jerarquía en la parte ofensiva y en el aspecto defensivo.

- ¿Qué puestos faltaría cubrir?
- Un defensor, un volante central y un delantero más. Son los tres lugares que estamos buscando. Pero no tenemos tanto apuro porque se incorporen, así que esperaremos un poco más.

- Con respecto al volante central ¿sería un “5” o pretendés alguno más?
- Uno solo. Vamos a trabajar con Alfredo Ramírez, con Iván Moreno y con varios jugadores que pueden ocupar ese puesto. Eventualmente, también pueden estar ahí Garcé o Raldes.

- ¿Creés que le va a venir bien al plantel este roce internacional que van a tener con equipos mexicanos?
- Sobre todo, nos va a hacer muy bien estar 15 días unidos, solos y lejos de casa. Eso nos va a dar mucha armonía grupal para poner en claro los objetivos y conocernos más entre nosotros. El hecho de estar lejos un poco y en un ambiente así, va a ser bueno para todos los compañeros.

- ¿Se van a ver chicos jóvenes en la primera?
- Eso es algo muy especial. El año pasado, todos decían: “Lo trajiste a Sciorilli y no va a explotar Lucas Acosta”, pero sin embargo explotó Bertoglio. Juega el que está mejor. Es una competencia. Lo mismo que en la Selección Argentina: ¿por qué no juega Garcé?, porque está Otamendi y lo ven mejor.

- ¿Pero ves material en las inferiores que tenga cierta proyección?
- Hay, seguro. Tenemos un par que realmente juegan muy bien: Mugni, Curuchet y algunos más. Esos son los más tapados, pero los veo muy bien y creo que van a llegar.

- ¿Y notás que haya del mismo material de mitad de cancha para atrás?
- Hay menos. Tenemos a “Lucho” Magnago, pero le falta experiencia. Sucede que para jugar atrás se hace más complicado, entonces cada vez que se abre el libro de pases empezamos a reforzarnos por el fondo. No tenemos tantas variantes como del medio para adelante.

• Amistosos: La delegación Colonista partirá rumbo a México el próximo jueves 1º de julio, mientras que el arribo a nuestra capital provincial está previsto para el sábado 17. Allí se intensificarán los trabajos físicos y la empatía grupal, principal objetivo del entrenador Antonio Mohamed, además de tener un importante roce futbolístico con equipos locales. Hay tres rivales confirmados: Veracruz, Tijuana y Querétaro son contrincantes Sabaleros para su viaje de preparación al Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario