Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

México es el destino

Desde esta tarde, el plantel de Colón se encuentra en Buenos Aires esperando subirse al avión que lo trasladará a México, país en el cual continuará con las tareas de pretemporada.
Mañana a la mañana, 24 futbolistas partirán con destino a Cancún, la ciudad elegida para ello y en donde, durante dos semanas, Antonio Mohamed tiene programado realizar tres partidos preparatorios ante equipos que se desempeñan en el fútbol azteca. Y se espera que la plantilla esté de regreso en nuestra ciudad el viernes 16 de julio.

• Tema Canales: Sabido es que para el entrenador Sabalero, Gustavo Canales es el delantero que hace falta y con el cual completaría la línea ofensiva. La llegada del jugador que se desempeñó en River el último torneo estaba casi definida y parecía que se sumaba al plantel para viajar a México, dado que el actual técnico de la entidad millonaria, Ángel Cappa, le dijo que no lo tendría en cuenta, pero surgió el interés de dos clubes más en lograr su contratación, tales los casos de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell’s, lo que frenó por ahora su arribo a Colón.

Diego Turnes, vicepresidente 1º de River, aclaró la situación del jugador y las posibilidades que analiza la institución millonaria. “En su momento Colón hizo un ofrecimiento por el jugador para adquirir el 50% (360.000 dólares y la inclusión de un documento por una deuda que mantenía River con la entidad Sabalera) del pase, pero nosotros consideramos que se trataba de una cifra insuficiente por lo cual la negociación quedó frenada. Hoy las alternativas que manejamos son todas a través de un préstamo, pero nosotros no tenemos apuro en negociar al jugador. En las últimas horas hicimos uso de la opción por la ficha de Canales con lo cual River tiene el 75% del pase. Otra de las posibilidades que estamos analizando es que Canales continúe en el plantel, por lo cual si no existe una oferta superadora es factible que el futbolista se quede en River, ya que hicimos una erogación importante y no estamos dispuestos a regalarlo”.

Más allá de estas apreciaciones Turnes no descartó que Canales pueda jugar en Colón, pero abrió un compás de espera, ya que hoy la dirigencia que conduce Daniel Passarella no tiene prisa. Frente a este panorama, es posible que Germán Lerche junto al cuerpo técnico comiencen a manejar otras alternativas, sin desestimar el nombre de Gustavo Canales. Lo que sí está claro, es que para que el delantero se ponga la camiseta de Colón, habrá que realizar un esfuerzo económico o pensar en algún tapado que tal vez maneje la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario