Seguidores

lunes, 28 de junio de 2010

A cumplir el sueño

La dilatada y prestigiosa carrera futbolística de Esteban Oscar Fuertes está llegando a su fin y ese no es un dato menor en la vida del máximo ídolo Sabalero. El Bichi afirmó en varias ocasiones que jugará sus últimos seis meses y luego dirá adiós. En este lapso su estímulo más grande es despedirse de la gente con la mejor sonrisa. Y eso en el diccionario del 20 es igual a dar una vuelta olímpica con la camiseta que más satisfacciones le dio a lo largo de su historia en el fútbol, que tuvo un vuelco fundamental cuando en el año 1997 arribó a Santa Fe procedente de Racing. A partir de allí, hubo un cambio radical en la vida del goleador y con el correr del tiempo supo definitivamente que Colón sería su lugar en el mundo.
Por tal motivo, el goleador histórico de Colón se prepara de una manera muy especial en el arranque de la pretemporada, con el objetivo de borrar un semestre opaco en cuanto a los resultados e ilusionado con levantar cabeza para, junto a sus compañeros, regalarle a los hinchas una vuelta olímpica: “La ilusión se renueva, creo que hay un cambio muy importante dentro del plantel, se fueron muchos jugadores y otros tantos que están llegando, estamos muy enchufados en este comienzo de la pretemporada, sabiendo que va a ser un campeonato muy complicado, como se han dado los anteriores. Pero teniendo en cuenta como se definieron los últimos dos, somos conscientes que si armamos un buen plantel y nos mentalizamos en lo que podemos llegar a hacer, estamos en condiciones de realizar un gran torneo”, fueron las primeras palabras del goleador.

- ¿Por como se va conformando el plantel pensás que éste es el momento para dar el salto de calidad?
- Yo creo que sí, sería muy bueno lograr algo importante que para nosotros sería el título. Hoy el fútbol está muy parejo y se le puede dar a cualquiera, un ejemplo es Argentinos Juniors. Nadie del ambiente futbolístico pensaba que Argentinos podía ser campeón con un equipo sin figuras. Por lo cual nosotros armando un buen plantel y fortaleciendo el grupo, tranquilamente podemos dar la sorpresa.

- ¿Crees que al mantener la base del torneo pasado y sumar jugadores como Higuaín y Díaz se está dando el primer paso para lograr que Colón sea protagonista?
- Seguro, el Turco junto al presidente habían dicho que se iba a armar un buen plantel y que se daba cuenta lo que necesitaba este equipo. Y por el momento las contrataciones fueron muy importantes, todavía faltan dos o tres jugadores para que el plantel esté completo, porque no hay que olvidarse que se fueron más de seis jugadores de los cuales la mayoría jugaban. Con los nombres que se están barajando, considero que se puede armar un gran equipo y este plantel se tiene que mentalizar que de una vez por todas tenemos que pelear un campeonato. Es cierto que todavía falta mucho, que va a ser un pretemporada larguísima, pero tenemos que trabajar a conciencia para lograr el objetivo.

- ¿Como delantero te ilusiona saber que el equipo tendrá jugadores de muy buen pie como Damián Díaz y Federico Higuaín atendiendo a que en el último torneo el equipo careció de volumen de juego?
- Obviamente que sí, a Damián lo padecimos en los partidos de la Copa Libertadores, creo que fue la figura de los dos encuentros, sobre eso no hubo discusión. Más allá de que jugó bien esos dos partidos, conocemos la clase de jugador que es, por eso el Turco y los dirigentes se fijaron en él y lo de Federico no me sorprende, dado que había tenido un buen torneo en sus inicios en Chicago, después jugó en Turquía, México, luego volvió a Argentina y demostró porque es un gran jugador. Tiene gol y eso es fundamental para este equipo que en el torneo pasado sufrió porque los delanteros no pudimos convertir mucho goles, fue un déficit que se notó bastante.

- Dijiste que en diciembre te retirabas del fútbol: ¿Ese pensamiento puede cambiar en base a los resultados y que la motivación se renueve para continuar?
- No sé, yo voy a tratar de disfrutar este último torneo, por eso estoy mentalizado en hacer una buena pretemporada, y en pelear el campeonato. Ojalá pueda dar una vuelta olímpica que sería un sueño hecho realidad. Yo siempre dije que me iba a retirar con esta camiseta y ni hablar si tengo la suerte de ser campeón, por lo pronto me voy a preparar para estos seis meses, siempre dije que pretendo retirarme de la mejor manera y no dando lástima. Prefiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mí. En diciembre voy a cumplir 38 años y si todo se da como pienso sería un buen cierre de carrera. Ojalá que mi retiro del fútbol sea con Colón dando una vuelta olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario