Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

México es el destino

Desde esta tarde, el plantel de Colón se encuentra en Buenos Aires esperando subirse al avión que lo trasladará a México, país en el cual continuará con las tareas de pretemporada.
Mañana a la mañana, 24 futbolistas partirán con destino a Cancún, la ciudad elegida para ello y en donde, durante dos semanas, Antonio Mohamed tiene programado realizar tres partidos preparatorios ante equipos que se desempeñan en el fútbol azteca. Y se espera que la plantilla esté de regreso en nuestra ciudad el viernes 16 de julio.

• Tema Canales: Sabido es que para el entrenador Sabalero, Gustavo Canales es el delantero que hace falta y con el cual completaría la línea ofensiva. La llegada del jugador que se desempeñó en River el último torneo estaba casi definida y parecía que se sumaba al plantel para viajar a México, dado que el actual técnico de la entidad millonaria, Ángel Cappa, le dijo que no lo tendría en cuenta, pero surgió el interés de dos clubes más en lograr su contratación, tales los casos de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell’s, lo que frenó por ahora su arribo a Colón.

Diego Turnes, vicepresidente 1º de River, aclaró la situación del jugador y las posibilidades que analiza la institución millonaria. “En su momento Colón hizo un ofrecimiento por el jugador para adquirir el 50% (360.000 dólares y la inclusión de un documento por una deuda que mantenía River con la entidad Sabalera) del pase, pero nosotros consideramos que se trataba de una cifra insuficiente por lo cual la negociación quedó frenada. Hoy las alternativas que manejamos son todas a través de un préstamo, pero nosotros no tenemos apuro en negociar al jugador. En las últimas horas hicimos uso de la opción por la ficha de Canales con lo cual River tiene el 75% del pase. Otra de las posibilidades que estamos analizando es que Canales continúe en el plantel, por lo cual si no existe una oferta superadora es factible que el futbolista se quede en River, ya que hicimos una erogación importante y no estamos dispuestos a regalarlo”.

Más allá de estas apreciaciones Turnes no descartó que Canales pueda jugar en Colón, pero abrió un compás de espera, ya que hoy la dirigencia que conduce Daniel Passarella no tiene prisa. Frente a este panorama, es posible que Germán Lerche junto al cuerpo técnico comiencen a manejar otras alternativas, sin desestimar el nombre de Gustavo Canales. Lo que sí está claro, es que para que el delantero se ponga la camiseta de Colón, habrá que realizar un esfuerzo económico o pensar en algún tapado que tal vez maneje la dirigencia.

Van por la vuelta de Prediger

Todavía no hace un año que emigró de Santa Fe y ya quieren que retorne al pago. Sebastián Prediger, el volante central cuyo pase fue vendido a mediados de 2009 al Porto de Portugal, es el hombre apuntado por la dirigencia y el cuerpo técnico de Colón para reforzar el equipo.
El mediocampista de 24 años, quien jugó el último semestre en Boca, no es tenido en cuenta en el equipo europeo y por eso la CD del Negro intentará repatriarlo, a préstamo. Según afirmaron desde el entorno del futbolista, el Perro no vería con malos ojos la posibilidad de regresar al club que lo vio nacer. Sin embargo, la negociación no será fácil: Espanyol de Barcelona, Almería y un equipo turco también lo tienen en carpeta. Complicado.

Dijo que no lo llamaron de Colón ni lo van a llamar hasta que termine el Mundial

Es uno de los futbolistas que al Turco Mohamed le gustaría tener en el plantel. Es zurdo, puede jugar de segundo zaguero central o por el lateral, y reúne las características deseadas por el técnico Sabalero.

- Te pido disculpas por la pregunta que te voy a hacer, porque sé que estás con la mente puesta en el Mundial: ¿tenés chances de jugar en Colón esta temporada?
- De eso voy a hablar después del Mundial. No tengo idea de qué va a ser de mi futuro después de esto.

- ¿Hablaste con alguien?
- No, nadie me llamó ni nadie me va a llamar, porque estoy totalmente metido en esto y sólo hablaré de mi futuro cuando me vaya de Sudáfrica.

martes, 29 de junio de 2010

Rumbo a México

Mañana por la tarde partirá la delegación de Colón que está preparándose de cara al Torneo Apertura de Primera División A. El primer destino es Buenos Aires, ciudad en la cual pernoctará para, el jueves, subir al avión que los trasladará hacia el Distrito Federal de México, aunque, una vez llegados al país de América del Norte, viajarán a Cancún, ciudad paradisíaca en la cual desarrollarán la mayor parte de la pretemporada. Después de una primera semana que se caracterizará por tareas físicas, la semana siguiente estará signada por la realización de tres encuentros amistosos que ya han sido confirmados: el 7 de julio ante el Veracruz, el 10 contra el Tijuana y el 14 frente al Querétaro.

La delegación está conformada por los siguientes futbolistas:
Arqueros:
Andrés Bailo, Marcos Díaz.
Defendores:
Marcelo Goux, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Juan Leandro Quiroga, Ismael Quilez y Luciano Magnago.
Volantes:
Facundo Sánchez, Ricky Gómez, Germán Rivarola, Iván Moreno, Johann Laureiro, Santiago Soto, Mauro Bellone, Damían Díaz, Alfredo Ramírez, Maximiliano Caire y Lucas Mugni.
Delanteros:
Esteban Fuertes, Juan M. Lucero, Federico Higuaín, Martín Comachi y Facundo Curuchet.
Además viajarán: Rubén Moncagatta, Carlos Marín, Ricardo Lavini, Antonio Mohamed, Gustavo Lema, Claudio Kenny, Fabián Donelli, Hernán Petti, Eduardo Vega, Abel Porta, Esteban Ferrer, Roberto Núñez y Héctor Cecco.

Los apuntados por Mohamed

Antes de viajar a México, Antonio Mohamed pretende contar con dos refuerzos más para ir delineando el plantel que afrontará el Torneo Apertura, más allá que no se descarta la llegada de otro defensor. Sin embargo, hoy las prioridades pasan por un volante central y un delantero. Los nombres apuntados son los de Cristian Erbes y Gustavo Canales, quienes por el momento realizan la pretemporada con sus respectivos clubes de origen.
En lo que respecta al volante de Boca, en su momento los dirigentes Sabaleros se habían puesto de acuerdo con sus pares Xeneizes para que Erbes arribara a Santa Fe a través de un préstamo por un año. Pero luego, la dirigencia de Boca dio marcha atrás y elevó el monto del préstamo, cuestión que Colón no aceptó, por tal motivo la operación entró en un impasse. Inclusive se especulaba con un interés de Independiente por Erbes, algo que hasta ahora no se cristalizó, dado que el Rojo incorporó a Cristian Pellerano y piensa reforzarse en otros puestos. El mediocampista xeneize desea venir a Colón, y ya lo hizo público dado que considera una muy buena oportunidad para mostrarse.
Si bien al Turco le gustaba y mucho Oscar Ahumada, en las últimas horas se confirmó que el volante central se quedará en el Veracruz. Ahora, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia Rojinegra, son optimistas que la novela de Erbes tenga un final feliz y que el jugador se incorpore a Colón.

Por su parte, la negociación por Gustavo Canales continúa sin concretarse y en las últimas horas no surgieron novedades vinculadas a su posible arribo a Santa Fe.
Marcelo Rodríguez, el representante del delantero, confirmó anoche que estuvo reunido por la tarde con el presidente millonario Daniel Passarella y que el dirigente no le comunicó nada respecto a Colón. Segun las palabras del representante, el que mostró un marcado interés en el atacante rionegrino fue Newell's, quien en las últimas horas le acercó una propuesta a River para quedarse con el jugador. La entidad rosarina está desde hace mucho tiempo tras los pasos de Canales, pero en su momento la oferta que había elevado resultaba insuficiente “Hoy la sensación es que Newell's es el equipo que más fuerza está haciendo para quedarse con Canales”, fue lo expresado por Rodríguez.
En el medio de estas negociaciones, Ángel Cappa, el entrenador de River, lo observó muy bien al delantero en los últimos entrenamientos y por ello existiría la chance de que se lo mantenga en el plantel. De todas formas, el futbolista pretende continuidad y está claro que en River no se la van a asegurar, por lo cual en estos momentos piensa en una transferencia.
La oferta que habría realizado Colón a los dirigentes de River sería de 360.000 dólares por la mitad del pase, incluyendo una deuda que la institución millonaria tiene con Colón por el pase de Alexis Ferrero.
Seguramente, esta semana puede ser decisiva para darle un corte definitivo a esta negociación y, a su vez, para determinar si Canales jugará en Colón o si entra a tallar la oferta de Newell's.
El cuerpo técnico Sabalero desea a Canales y hoy es la única opción que maneja en ese puesto, de todas formas habrá que aguardar si la dirigencia tiene bajo la manga el nombre de otro delantero por lo cual se dilata la negociación de Gustavo.

lunes, 28 de junio de 2010

A cumplir el sueño

La dilatada y prestigiosa carrera futbolística de Esteban Oscar Fuertes está llegando a su fin y ese no es un dato menor en la vida del máximo ídolo Sabalero. El Bichi afirmó en varias ocasiones que jugará sus últimos seis meses y luego dirá adiós. En este lapso su estímulo más grande es despedirse de la gente con la mejor sonrisa. Y eso en el diccionario del 20 es igual a dar una vuelta olímpica con la camiseta que más satisfacciones le dio a lo largo de su historia en el fútbol, que tuvo un vuelco fundamental cuando en el año 1997 arribó a Santa Fe procedente de Racing. A partir de allí, hubo un cambio radical en la vida del goleador y con el correr del tiempo supo definitivamente que Colón sería su lugar en el mundo.
Por tal motivo, el goleador histórico de Colón se prepara de una manera muy especial en el arranque de la pretemporada, con el objetivo de borrar un semestre opaco en cuanto a los resultados e ilusionado con levantar cabeza para, junto a sus compañeros, regalarle a los hinchas una vuelta olímpica: “La ilusión se renueva, creo que hay un cambio muy importante dentro del plantel, se fueron muchos jugadores y otros tantos que están llegando, estamos muy enchufados en este comienzo de la pretemporada, sabiendo que va a ser un campeonato muy complicado, como se han dado los anteriores. Pero teniendo en cuenta como se definieron los últimos dos, somos conscientes que si armamos un buen plantel y nos mentalizamos en lo que podemos llegar a hacer, estamos en condiciones de realizar un gran torneo”, fueron las primeras palabras del goleador.

- ¿Por como se va conformando el plantel pensás que éste es el momento para dar el salto de calidad?
- Yo creo que sí, sería muy bueno lograr algo importante que para nosotros sería el título. Hoy el fútbol está muy parejo y se le puede dar a cualquiera, un ejemplo es Argentinos Juniors. Nadie del ambiente futbolístico pensaba que Argentinos podía ser campeón con un equipo sin figuras. Por lo cual nosotros armando un buen plantel y fortaleciendo el grupo, tranquilamente podemos dar la sorpresa.

- ¿Crees que al mantener la base del torneo pasado y sumar jugadores como Higuaín y Díaz se está dando el primer paso para lograr que Colón sea protagonista?
- Seguro, el Turco junto al presidente habían dicho que se iba a armar un buen plantel y que se daba cuenta lo que necesitaba este equipo. Y por el momento las contrataciones fueron muy importantes, todavía faltan dos o tres jugadores para que el plantel esté completo, porque no hay que olvidarse que se fueron más de seis jugadores de los cuales la mayoría jugaban. Con los nombres que se están barajando, considero que se puede armar un gran equipo y este plantel se tiene que mentalizar que de una vez por todas tenemos que pelear un campeonato. Es cierto que todavía falta mucho, que va a ser un pretemporada larguísima, pero tenemos que trabajar a conciencia para lograr el objetivo.

- ¿Como delantero te ilusiona saber que el equipo tendrá jugadores de muy buen pie como Damián Díaz y Federico Higuaín atendiendo a que en el último torneo el equipo careció de volumen de juego?
- Obviamente que sí, a Damián lo padecimos en los partidos de la Copa Libertadores, creo que fue la figura de los dos encuentros, sobre eso no hubo discusión. Más allá de que jugó bien esos dos partidos, conocemos la clase de jugador que es, por eso el Turco y los dirigentes se fijaron en él y lo de Federico no me sorprende, dado que había tenido un buen torneo en sus inicios en Chicago, después jugó en Turquía, México, luego volvió a Argentina y demostró porque es un gran jugador. Tiene gol y eso es fundamental para este equipo que en el torneo pasado sufrió porque los delanteros no pudimos convertir mucho goles, fue un déficit que se notó bastante.

- Dijiste que en diciembre te retirabas del fútbol: ¿Ese pensamiento puede cambiar en base a los resultados y que la motivación se renueve para continuar?
- No sé, yo voy a tratar de disfrutar este último torneo, por eso estoy mentalizado en hacer una buena pretemporada, y en pelear el campeonato. Ojalá pueda dar una vuelta olímpica que sería un sueño hecho realidad. Yo siempre dije que me iba a retirar con esta camiseta y ni hablar si tengo la suerte de ser campeón, por lo pronto me voy a preparar para estos seis meses, siempre dije que pretendo retirarme de la mejor manera y no dando lástima. Prefiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mí. En diciembre voy a cumplir 38 años y si todo se da como pienso sería un buen cierre de carrera. Ojalá que mi retiro del fútbol sea con Colón dando una vuelta olímpica.

Lucas Acosta podría pasar a Olimpo de Bahía Blanca

Lucas Acosta figura en los planes de Olimpo de Bahía Blanca de cara al próximo torneo Apertura de primera división, según informaron fuentes vinculadas a la institución.
El jugador de 22 años y surgido de las divisiones inferiores de Colón, iría a préstamo por un año debido a que el entrenador Sabalero, Antonio Mohamed, no lo tiene en cuenta para el próximo semestre.

(*) La foto puede ser mal interpretada, es por eso que aclaro que no tengo nada contra este ¿jugador? Pasa que busque por todos lados y no pude encontrar una imagen de él con la pelota, asi que tuve que recurrir a las que abundan en la web: El muchacho y sus fiestas.

domingo, 27 de junio de 2010

Federico Higuaín: “Está todo dado para que Colón tenga un buen torneo”

Desde lo económico, Federico Higuaín fue la apuesta más importante que realizó la dirigencia Sabalera para conformar el pedido de Antonio Mohamed, ya que pagó 650.000 dólares por el 50 por ciento de su pase. Está claro que la muy buena temporada que tuvo en Godoy Cruz, hizo que varios equipos posen sus ojos en el Pipita. Inclusive tenía todo arreglado para jugar en Newell's y se preparaba para viajar a Rosario, pero apareció la irresistible oferta de Colón y el delantero del Tomba recaló en Santa Fe el miércoles 27 de mayo para estampar su firma que lo vinculará a la entidad Rojinegra por los próximos tres años.
En el inicio de la pretemporada y en pleno conocimiento de sus nuevos compañeros el delantero habló sobre el equipo que se va conformando y las ilusiones que tiene de ser protagonista con la camiseta de Colón.

- ¿Te ilusionás con el equipo que está armando Colón en función de los nombres que llegaron y los que pueden venir?
- Seguro que sí, hay muy buenos jugadores, pero todo dependerá de lo que podamos plasmar dentro de la cancha. Si bien la pretemporada no es algo determinante ya que los partidos que afrontás son de carácter amistoso, son buenos para tener un parámetro, y obviamente que para encontrar una fisonomía de equipo para cuando comience el torneo.

- Por los objetivos planteados en el arranque de la pretemporada la sensación es que Colón está obligado a ser protagonista.
- Seguramente, eso es lo que buscaremos, nosotros sabemos que contamos con jugadores de buen pie y de mucha jerarquía. Ojalá que esto se vea cristalizado a lo largo del campeonato. A mi manera de ver considero que serán fundamentales las primeras fechas del certamen para determinar el futuro del equipo.

- ¿Cuál es la primera sensación que te llevás de Colón en cuanto a lo deportivo e institucional?
- En lo que respecta a lo institucional sabemos que Colón es un club que está muy ordenado, tiene un predio muy lindo que la verdad a mí me sorprendió. Una cancha que está siendo remodelada y que va a quedar muy buena. Y en cuanto al cuerpo técnico y el ambiente del vestuario es de lo mejor. Está todo dado como para que las cosas salgan bien. Después dependerá de lo que el equipo haga dentro del campo de juego.

- ¿Ya estás pensando en ser el socio de Fuertes, teniendo en cuenta que el Bichi seguramente a fin de año abandonará el fútbol?
- Seguro, tener a Fuertes en el equipo no es poca cosa, es un jugador de una trayectoria intachable y le sobran condiciones para demostrar su jerarquía y todo lo que representa. Es el emblema de nuestro equipo y ojalá estemos a la altura de lo que pida el técnico y de lo que exija el Bichi dentro de la cancha. Y después, obviamente que todos tenemos la ilusión de pelear bien arriba. Por eso las primeras seis o siete fechas del campeonato van a ir marcando nuestro rumbo en el torneo, tendremos que estar muy concentrados y resolver de la mejor manera ese primer tramo de la competencia.

Fe es lo que sobra

Mientras Rubén Moncagata, vice de Colón, anda en busca de refuerzos, el equipo Sabalero descansa luego de una dura semana de pretemporada.
Germán Rivarola, uno de los referentes del plantel, habló sobre las expectativas que tiene para el próximo torneo: “Arrancamos con todo y se está armando un buen equipo. Esperemos que podamos pelear cosas importantes”, sentenció Pirulo.

sábado, 26 de junio de 2010

Mohamed recordó la salida de Alexis Ferrero y dio un alerta

El entrenador Antonio Mohamed se dirigió, claramente, a los encargados de llevar adelante las negociaciones durante el lapso de apertura del libro de pases.
Conocedor de malas y buenas decisiones, el Turco entiende que dejarlos ir a Diego Pozo o a Ariel Garcé sería muy perjudicial para el plantel Sabalero.

"Yo entreno con los jugadores y pienso en los que están acá. Me parece que el club no dejaría ir a jugadores que todavía tienen contrato y que son importantes para el plantel. Estamos seguros de eso. Además, tenemos la experiencia de lo que sucedió con Ferrero, que nos desarmamos y lo pagamos caro. Entonces, para que se vaya un jugador importante, con contrato vigente, debería ser algo demasiado sustancioso para la institución; si no, se queda.
Cuento con ellos, por eso quiero tener un plantel corto con jugadores de jerarquía, en los cuales confío mucho. Inclusive, hablé con ellos en las últimas horas y me dijeron que están viviendo algo muy lindo, pero se interesaron por lo que estamos haciendo acá para estar al tanto del plantel.


- ¿Cuál es la primera sensación de esta semana inicial de entrenamiento?
- Estamos contentos porque han llegado las incorporaciones que pedimos y estamos esperando algunas más. Tenemos un plantel bastante reducido, con muchos jóvenes, y muchas semanas por delante para armar un buen equipo, que es lo más importante.

- ¿Qué impresión te dejaron los jugadores nuevos?
- La que nosotros esperábamos: nos van a brindar un toque de jerarquía en la parte ofensiva y en el aspecto defensivo.

- ¿Qué puestos faltaría cubrir?
- Un defensor, un volante central y un delantero más. Son los tres lugares que estamos buscando. Pero no tenemos tanto apuro porque se incorporen, así que esperaremos un poco más.

- Con respecto al volante central ¿sería un “5” o pretendés alguno más?
- Uno solo. Vamos a trabajar con Alfredo Ramírez, con Iván Moreno y con varios jugadores que pueden ocupar ese puesto. Eventualmente, también pueden estar ahí Garcé o Raldes.

- ¿Creés que le va a venir bien al plantel este roce internacional que van a tener con equipos mexicanos?
- Sobre todo, nos va a hacer muy bien estar 15 días unidos, solos y lejos de casa. Eso nos va a dar mucha armonía grupal para poner en claro los objetivos y conocernos más entre nosotros. El hecho de estar lejos un poco y en un ambiente así, va a ser bueno para todos los compañeros.

- ¿Se van a ver chicos jóvenes en la primera?
- Eso es algo muy especial. El año pasado, todos decían: “Lo trajiste a Sciorilli y no va a explotar Lucas Acosta”, pero sin embargo explotó Bertoglio. Juega el que está mejor. Es una competencia. Lo mismo que en la Selección Argentina: ¿por qué no juega Garcé?, porque está Otamendi y lo ven mejor.

- ¿Pero ves material en las inferiores que tenga cierta proyección?
- Hay, seguro. Tenemos un par que realmente juegan muy bien: Mugni, Curuchet y algunos más. Esos son los más tapados, pero los veo muy bien y creo que van a llegar.

- ¿Y notás que haya del mismo material de mitad de cancha para atrás?
- Hay menos. Tenemos a “Lucho” Magnago, pero le falta experiencia. Sucede que para jugar atrás se hace más complicado, entonces cada vez que se abre el libro de pases empezamos a reforzarnos por el fondo. No tenemos tantas variantes como del medio para adelante.

• Amistosos: La delegación Colonista partirá rumbo a México el próximo jueves 1º de julio, mientras que el arribo a nuestra capital provincial está previsto para el sábado 17. Allí se intensificarán los trabajos físicos y la empatía grupal, principal objetivo del entrenador Antonio Mohamed, además de tener un importante roce futbolístico con equipos locales. Hay tres rivales confirmados: Veracruz, Tijuana y Querétaro son contrincantes Sabaleros para su viaje de preparación al Distrito Federal.

Ahumada es prioridad para Antonio Mohamed

Alejandro Capurro fue transferido a Gimnasia de la Plata. La entidad platense adquirió el 50 % del pase del mediocampista en 200.000 dólares, y el futbolista firmará un contrato por tres temporadas. Con lo cual la dirigencia intensificará las gestiones para concretar el arribo de un volante central y las opciones son Cristian Erbes y Oscar Ahumada.
Si es por preferencia, el Turco optaría por el ex jugador de River ya que le aporta marca, experiencia y personalidad a la mitad de la cancha. De todas maneras, el jugador tiene un contrato con el Veracruz que no estaría dispuesto a resignar. El punto a favor que puede tener Colón es que el equipo mexicano tiene cuatro extranjeros y la reglamentación le permite jugar con tres, por lo cual Ahumada no tiene asegurado un lugar entre los titulares. De allí que aguarda los próximos días para definir su situación en los Tiburones Rojos. Si finalmente continúa en el Veracruz, Colón acelerará la negociación por Cristian Erbes ya que es un jugador con mucha proyección y que el técnico Rojinegro tiene muy bien visto. Inclusive, Mohamed dialogó con varios entrenadores de las divisiones menores de Boca para pedirles referencia del futbolista que surgió de las canteras xeneizes. No obstante, el jugador tendría la chance de recalar en Independiente lo cual truncaría la posibilidad de jugar en Colón.
En las últimas horas surgió el nombre del Lobito Cristian Ledesma, quien pertenece al Olympiakos, pero se trataría de un jugador caro dado lo que percibe en Grecia.

viernes, 25 de junio de 2010

Capurro se hace Lobo desde la tierra de las jirafas y leones

Madrugada de viernes en Sudáfrica, noche de jueves en la Argentina. Desde ese lado del mundo, el presidente Sabalero, en nuestro país, el de Gimnasia: Walter Gisande. La consecuencia de la comunicación: la transferencia del 50 por ciento del pase de Alejandro Capurro al Lobo platense en una cifra que ronda los 200.000 dólares.
La operación se cerró de esta manera pero quedará formalizada la semana que viene, cuando se firmen los papeles y el jugador arregle su contrato. “Con Alejandro, hablamos cuando terminó la temporada y acordamos en que si había una oferta conveniente para él y para el club, lo íbamos a transferir”, dijo en su momento el titular rojinegro quien gestiona desde Pretoria en dos frentes: uno, con los dirigentes que se encuentran en Sudáfrica, en forma personal; el otro, con los que están en la Argentina, de manera telefónica.
Capurro abandonó ayer la concentración Sabalera y ya no jugará en la entidad. De esta manera, el jugador nacido en San Lorenzo, a punto de cumplir 30 años y con 235 partidos en el Club y un breve paso por el fútbol turco, tendrá la posibilidad de un cambio de aire y de un giro en su carrera que lo puede beneficiar.
Ha tenido un rendimiento aceptable en Colón. Algunas temporadas fueron mejores que otras; algunos técnicos lo pusieron por derecha, otros lo identificaron como un volante central de marca y otros lo pusieron de doble cinco pero con un poco más de libertad, jugando al lado de otro “5” con más marca.
Alejandro es el jugador en actividad que más cerca está de batir el récord de presencias con la camiseta sabalera, en poder del querido “Bambi” Aráoz. Pero un cambio de aire será favorable para él y también para la institución.

• ¿Y ahora?: La salida de Capurro, más la anterior de Pellerano, torna ahora sí inevitable que Colón lleve un volante central. Se sabe que lo de Erbes estuvo muy cerca pero se modificaron las condiciones arregladas en su momento y esto no le cayó bien a la dirigencia de Colón, por lo que el juvenil volante de Boca se alejó de Santa Fe.
La impresión que se tiene es que, ahora, Colón buscaría un volante de mayor experiencia, de más rodaje. Surgió el nombre de Oscar Ahumada, el volante central de River que tuvo un paso por el fútbol alemán y que ahora está en el Veracruz mexicano. ¿Será ésa la prioridad?, no se puede afirmarlo.

Gustavo Javier Canales: “Soy optimista”

Gustavo Canales es el delantero apuntado para reforzar el ataque Sabalero. Por ello la dirigencia Rojinegra elevó una propuesta a sus pares de River para concretar la llegada del atacante que jugó el último semestre en la entidad de Núñez.
En su momento, Germán Lerche dialogó personalmente con Daniel Passarella y le tiró sobre la mesa una oferta por el goleador nacido en Río Negro. Sin embargo, la institución millonaria mantiene una deuda con el club Unión Española de Chile propietario del jugador, por lo cual River deberá abonar 500.000 dólares para quedarse con el 75% del pase del atacante.
Passarella se comprometió a abonar esa suma, con lo cual River estaría en condiciones de negociar al jugador y la oferta más concreta con la que cuenta es la de Colón, más allá de que existen algunas diferencias económicas entre los clubes. La misma radica en el porcentaje del pase que podría adquirir el Sabalero en función del dinero que ofreció en su momento. De todas maneras las partes son optimistas en que se pueda llegar a un acuerdo.
En un dialogó; Marcelo Rodríguez, representante del jugador, confirmó la oferta de Colón y a su vez manifestó que por el momento es el equipo que más cerca está de fichar al delantero. No obstante, aseguró que existen pequeñas diferencias en el contrato del futbolista con la institución Rojinegra pero que en líneas generales las partes están cerca.
Hubo algunos equipos que preguntaron por el delantero, uno de ellos fue Newell's pero la propuesta económica estuvo lejos de competir con lo ofrecido por Colón. Otros de los clubes que se habían mostrado interesados eran Huracán, Arsenal y Vélez, aunque en el Globito terminó arreglando Leandro Lázzaro.
Por su parte, Canales se mostró entusiasmado con la chance de jugar en Colón.

- ¿De las propuestas que tuviste la que más te seduce es la de Colón?
- Sí. Porque antes que llegue a River, Colón tenía intenciones de contratarme, inclusive habían hablado con mi representante. Ojalá que en esta oportunidad se pueda dar para aportarle mi granito de arena al equipo. Hoy lo más concreto y lo que más me seduce es lo de Colón.

- ¿Estuviste hablando con Alexis Ferrero respecto a lo que representa Colón?
- Hablé con Alexis y me comentó lo que es la ciudad y a mí cuando me tocó jugar con River en Colón me impresionó mucho el estadio y el clima. Además, estoy al tanto de la manera en que está administrada la institución, me dieron las mejores referencias. Ojalá que las cosas se resuelvan pronto.

- ¿A la hora de elegir ponés en la balanza el plantel que está armando Colón con el objetivo de ser protagonista?
- Seguro, uno evalúa los jugadores que llegan, de la forma en que se conforma el equipo y obviamente que Colón cuenta con muy buenos jugadores para ser protagonista.

- ¿Sos optimista en que se concrete la negociación?
- Sí, yo estoy con muchas ganas, depende del arreglo entre los clubes, pero soy optimista.

Fernández, un peruano que suena como refuerzo de Colón

Ayer surgió la información respecto a que uno de los nombres que le habrían ofrecido a la dirigencia de Colón es el del peruano José Carlos Fernández, delantero de Alianza Lima que por otra parte fue apuntado por Newell's. Inclusive, la institución rosarina ya le realizó una oferta al jugador, que además analiza ofrecimientos del fútbol mexicano.
De todas maneras, por el momento no existe nada en concreto que vincule al atacante incaico con Colón. Lo que sí fue confirmado es el interés por Ariel Nahuelpan, actualmente en el Curitiba de Brasil. El ex Chicago es un nombre que desde hace un tiempo le gusta a los directivos pero que en su momento se había desestimado. Ahora se reflotó en parte pero es uno más en la extensa lista que maneja el cuerpo técnico.
Por su parte, al presidente Germán Lerche le habrían acercado el nombre de Oscar Tacuara Cardozo, delantero de la selección paraguaya. En tanto que uno de los delanteros que quería el Turco era Carlos Luna, quien fue transferido a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

miércoles, 23 de junio de 2010

Alejandro Rubén Capurro: “Es la primera vez que me dicen que no me van a tener en cuenta”

El inicio de la pretemporada encuentra a Alejandro Capurro con la incertidumbre sobre lo que deparará su futuro. El motivo está dado en que el ayudante de campo de Antonio Mohamed dialogó ayer con el mediocampista y le comunicó que la idea del cuerpo técnico es la de contar con otro volante central. Por ello, le manifestó que si existe alguna chance de ser transferido que la aproveche, ya que de seguir en Colón hoy arrancaría desde atrás. No obstante, el jugador pertenece a la institución y le queda un año más de contrato, por tal motivo si no llega alguna oferta a la entidad Rojinegra, Capurro seguirá en el plantel.
En su momento hubo un interés de Gimnasia de la Plata, pero la intención del volante es la de ser negociado al exterior. En este sentido no habría que descartar alguna chance del fútbol de Turquía, en donde Capurro jugó una temporada.
Ayer, al finalizar el entrenamiento que el plantel llevó a cabo por la mañana en el Predio, el mediocampista nacido en San Lorenzo charló y se refirió a su particular situación.

- ¿Cómo tomaste la decisión del cuerpo técnico en boca de Gustavo Lema respecto a que buscan un volante central y que hoy si te quedás vas a tener que pelearla?
- Lo tomé bien porque vino y me habló de frente, siempre me tocó pelearla y ahora me dijo que la intención de ellos es traer otro volante y me parece bien porque se trata de reforzar el equipo. En lo personal lo tomo con tranquilidad, ya que es una situación que puede ocurrir y esto me da la pauta que tengo que buscar otro rumbo, la verdad que es una lástima, pero bueno...

- ¿Hubieses preferido que te lo comuniquen antes teniendo en cuenta que el torneo finalizó hace más de un mes?
- No, no lo miro por ese lado, está bien. Lo bueno es que me lo dijeron, y uno tiene que estar tranquilo, tengo 11 años de profesional y siempre me manejé con tranquilidad. Ahora estoy en una situación distinta y si me toca quedar la voy a luchar como siempre lo hice. No es la primera vez que traen un jugador para cubrir mi puesto y, si me toca irme, le desearé lo mejor a todos y que tengan un buen torneo.

- Frente a esta situación.. ¿Qué hace un jugador prefiere irse o se queda a pelearla?
- No te puedo decir nada, porque no hay nada concreto, o mejor dicho lo único concreto es Colón. Tengo un año más de contrato y todos saben lo que yo siento por el club. Pero cuando a uno le dicen algo así, que por otra parte es la primera vez que me sucede desde que juego, no me queda otra que tomarlo con tranquilidad. Sabía que podía ocurrir como se lo dije a Gustavo, ya que lo veía venir. Queda más de un mes para el inicio del torneo y ahora habrá que aguardar qué sucede con mi futuro.

- Debe ser complicado venir a entrenar teniendo en cuenta que no estás entre las prioridades del entrenador...
- Sí, es más complicado. De todos modos lo asimilo de la mejor manera, ya que me lo informaron bien. Soy un jugador grande, de experiencia, que tiene que estar preparado para lo que venga.

- ¿Sentís que hiciste algo mal?
- No, yo siempre entrené con la mejor predisposición como así también cuando me tocó entrar a la cancha, simplemente que ahora el técnico quiere traer otro jugador y está en todo su derecho. No me molesta, lo que sí me siento raro porque como te decía antes es la primera vez que me pasa desde que juego al fútbol.

- El otro día decías que uno de tus mayores desafíos era el de convertirte en el jugador que más partidos disputó con la camiseta de Colón...
- Sí, pero por como vamos (risas) me parece que va a ser difícil, igual uno nunca sabe lo que puede pasar, ya que si sigo entrenando con el plantel y por ahí el técnico cambia de parecer... todo puede ocurrir. El presente indica que no es así, pero en el fútbol nadie sabe lo que sucederá en el futuro, vamos a ver en los próximos días con el correr de la pretemporada si surge alguna oferta para mejor o si me quedaré a pelear un lugar como lo hice siempre.

martes, 22 de junio de 2010

Ilusión en marcha

Los dirigentes son los mismos. El cuerpo técnico es el mismo. Y los hinchas, por supuesto. Sin embargo, en el césped del Brigadier López habrá muchas caras nuevas para este segundo semestre del año y este ciclo que comenzó ayer con la primera práctica de la temporada de preparación que el plantel profesional desarrolló en el predio deportivo que está ubicado a la vera la autopista Santa Fe-Rosario.
De este modo, los futbolistas Sabaleros le dieron inicio a una nueva etapa en el club del sur, debido a la cantidad de nombres nuevos que se podrá observar. Así, se puede imaginar que existirá otra idiosincrasia y un grupo prácticamente renovado en cuanto al material humano, más allá de lo que luego aparezca dentro del campo de juego.
Fueron 26 los colonistas que se entrenaron bajo las órdenes del entrenador Mohamed, en una de las tantas jornadas frías que se registran por estos días en la capital santafesina. Además, hubo cuatro presentaciones ante el grupo: Juan Leandro Quiroga, Ronald Raldes, Damián Díaz y Federico Higuaín tuvieron su primer contacto en Colón con sus nuevos colegas. También se sumó el arquero Sebastián Blázquez, quien retornó de Olimpia de Paraguay tras culminar el préstamo con la entidad guaraní, aunque al parecer no se quedará en Santa Fe.
Los ausentes fueron el guardameta Diego Pozo, el defensor Ariel Garcé y el delantero Jonatan Bauman, afectados a la Copa del Mundo que se desarrolla desde el 11 de junio en Sudáfrica: el mendocino y el “Chino” forman parte de la Selección Argentina que dirige Diego Armando Maradona, mientras que el juvenil oriundo de Sunchales integra el equipo de sparrings que comanda Sergio “Checho” Batista, el cual se entrena junto al conjunto principal en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.
Por otra parte, durante los próximos días se sabrá con exactitud quiénes no permanecerán en el plantel superior de Colón. A modo de anticipo, Omar Merlo quedaría con el pase en su poder y no se descarta alguna otra rescisión. En contrapartida, Alfredo Ramírez habría recibido el visto bueno del cuerpo técnico para que continúe en la plantilla Sabalera.
Además el DT Sabalero comunicó que en este nuevo ciclo tiene otras prioridades en los puestos del mediocampo, por lo que Alejandro Capurro y Lucas Acosta son prescindibles. Ambos jugadores tienen ofertas de otros clubes y serán negociados.

• Agenda: Hasta el fin de semana, el plantel colonista alternará sus trabajos entre nuestra ciudad y la capital entrerriana, mientras que el próximo 1º de julio partirá con destino a México, donde permanecerá durante dos semanas y disputará una serie de cotejos amistosos con rivales a confirmar (se dice que podrían ser Atlante, Veracruz, Tijuana y Querétaro).
Las tareas se reparten, a lo largo de esta semana, de la siguiente manera: hoy, entrenamiento matutino en el predio; mañana y el jueves, doble turno y mini concentración en Paraná; el viernes, nuevamente doble turno en Santa Fe y el sábado sólo habrá entrenamiento por la mañana.
El lunes y martes de la semana venidera también serán jornadas de trabajo en doble turno, mientras que el miércoles 30 partirá la delegación Sabalera rumbo a Buenos Aires, para viajar a México el jueves 1º de julio
.

La palabra de Mohamed

Cerca del mediodía y antes de abandonar el Predio, Antonio Mohamed tomó contacto con la prensa y habló sobre los desafíos que se avecinan.

- ¿Estás ilusionado con la conformación del plantel para el próximo torneo?
- Estamos tranquilos, por ahora estamos bien, falta mucho para el inicio del campeonato y nos reforzamos en los puestos que pretendíamos, por lo cual estamos conformes en ese aspecto.

- ¿Se achica el margen de error con jugadores de categoría como los que llegaron?
- Necesitábamos un recambio en el plantel después es una competencia y todos se preparan para lo mismo, lo que sí los objetivos deben ser otros respecto al torneo que pasó. De todas maneras nada te asegura nada. Faltan algunos lugares para reforzar pero no nos queremos aventurar en las posiciones, ya que esto es muy cambiante y tal vez varíe de una semana a otra. No obstante, son los puestos que se vienen manejando.

- ¿Por ahora el salto de calidad está asegurado?
- Llegaron buenos jugadores que ahora tienen que demostrar la jerarquía para jugar en Colón. Eso se observa dentro de la cancha, una muestra es lo que ocurre en el Mundial en donde equipos con mayor jerarquía que otros no la pueden demostrar.

- ¿Hay varios jugadores que hoy arrancaron la pretemporada que no continuarán en el club?
- Sí, pero eso se conversa de puertas para adentro. Las decisiones se toman siempre hacia adentro. De todas formas ellos saben perfectamente quiénes se van a ir.

- ¿Lo de Paolo Goltz es una chance concreta habida cuenta que no arregló en Boca?
- Le tenés que preguntar a los directivos si están dispuestos a pagar 1.500.000 dólares, porque Colón trajo muy buenos jugadores pero nunca pagó desde que estamos nosotros más de 500.000 dólares, a excepción de Higuaín. Por eso lo veo complicado, está claro que me encantaría tener a Paolo en el equipo pero lo veo muy difícil.

lunes, 21 de junio de 2010

Puso primera

Con un total de 26 jugadores, el plantel de Colón inició hoy la pretemporada que se desarrollará entre Santa Fe, Paraná y México, hacia donde los dirigidos por el Turco Mohamed viajarán el jueves de la semana que viene.
Diego Pozo, Ariel Garcé y Jonatan Bauman, quienes está en Sudáfrica con la Selección de Diego Maradona, fueron los únicos ausentes en el entrenamiento matutino, en tanto Juan Leandro Quiroga, Ronald Raldes, Damián Díaz y Federico Higuaín tuvieron su primera práctica con sus nuevos compañeros.
Desde hoy y hasta el fin de semana, el plantel alternará entre nuestra ciudad y la capital entrerriana como lugares de trabajo, mientras que el próximo 1 de Julio partirá con destino a México donde permanecerá durante dos semanas y disputará una serie de encuentros amistosos con rivales a confirmar.

Los jugadores que estuvieron hoy a las órdenes del DT fueron los siguientes:
Arqueros:
Andrés Bailo, Marcos Díaz y Sebastián Blázquez.
Defendores:
Marcelo Goux, Salustiano Candia, Omar Merlo, Ronald Raldes, Juan Leandro Quiroga, Ismael Quilez y Mauricio Mansilla.
Volantes:
Lucas Acosta, Facundo Sánchez, Ricky Gómez, Germán Rivarola, Iván Moreno, Santiago Soto, Alejandro Capurro, Mauro Bellone, Damían Díaz, Alfredo Ramírez, Maximiliano Caire y Lucas Mugni.
Delanteros:
Esteban Fuertes, Juan Manuel Lucero, Federico Higuaín y Facundo Curuchet.

El comienzo de un gran sueño

Nació en nuestra ciudad un 12 de Enero de 1992 y vive en el Barrio Sargento Cabral. Desde muy chico se hizo amigo de la pelota. Su zurda, su buena visión para destacarse como enganche, el buen manejo del balón, sus goles y su humildad, le dieron cabida de cumplir su sueño de llegar a Primera.
Debutó frente a Atlético Tucumán y ahora, con el contrato firmado, está en el plantel del Turco Mohamed listo para empezar la pretemporada. Es el premio al sacrificio, a la lucha y a la constancia, como cualquier pibe que quiere llegar a lo más alto. Éste es el sueño hecho realidad de Lucas Andrés Mugni.
“Para mí esto es un sueño porque a principio de año estaba haciendo la pretemporada con la cuarta de AFA. Obviamente que lo soñás, pero no esperaba algo tan rápido, ya con un partido ya jugado en Primera y ahora poder hacer la primer pretemporada con el plantel profesional. Sabía que no tenía que dejar pasar más tiempo, no porque sea grande ni nada, la edad me favorece, sino porque yo ya quería estar ahí, sin apurarme, pero sentía que podía estar y entonces trataba en cada entrenamiento de hacer lo mejor y por suerte me salieron las cosas bien”, comenzó diciendo.

- ¿Quién fue el que te comunicó que ibas a Primera?

- Mario Sciacqua y Rubén Rossi me llamaron. Yo justo estaba enfermo, y me informaron que iba a subir a Primera y me puse muy contento. Desde hace tres meses empecé entrenando con Primera y jugando en Reserva y después debuté frente a Atlético Tucumán. Cuando terminó ese partido, mi viejo me felicitó y me dijo que esté tranquilo, con los pies sobre la tierra, que esto recién empezaba.

- A tu edad los chicos son ansiosos... ¿cómo manejaste este tema?
- Por la edad soy muy chico y no sabés bien cómo manejarte, traté de hacer lo que yo hubiese hecho, si estuviese en cuarta o en reserva. Tenía que estar tranquilo, sin faltarle el respeto a nadie, escuchando a los más grandes y haciéndoles caso, que ellos me vayan llevando de a poco.

- Dijiste que siempre escuchas a los más grandes... tu padre es un gran consejero. ¿Cómo fue el día que te enteraste que ibas a concentrar con la Primera?

- La verdad que estaba muy contento, me acuerdo que llegué al entrenamiento por la mañana y veo la ropa en mi canasto y ahí me enteré que concentraba. Fue una alegría que no puedo explicar.

- Cuando te tocó entrar... ¿qué te dijo el Turco?

- En el entretiempo el Turco Mohamed me dijo que entraba en lugar de Riky Gómez, que jugara tranquilo y me sintiera cómodo, que haga lo que sabía y que él me iba a respaldar, que tenía un grupo que me respaldaba; la verdad que las palabras de él me hicieron sentir muy bien. Fue muy lindo todo lo que viví, se me pasaron un montón de cosas por la cabeza, traté de manejarlo lo más tranquilo posible, fue un momento que no lo olvidaré más.

- Estás dentro de un plantel con referentes importantes...
- Se portaron muy bien conmigo, pude hablar con ellos y practicar con el Bichi Fuertes, son muy buenos. Con el que más hablaba era con el Chino Garcé, que me llevaba a practicar, vive cerca de mi casa, es una muy buena persona y la verdad que me ayudó mucho para integrarme al grupo. Antes de jugar, en el entretiempo, se me acercaron Pozo, Garcé y el Bichi, que no había jugado ese partido, me dijeron que esté tranquilo, que esto recién empieza, que juegue como si estuviera jugando en mi categoría, y la verdad que sentí un apoyo muy grande.

- El primer contrato ¿Cómo fue?
- Me puso muy contento. Llamaron a mi casa y me dijeron que tenía que hablar con el presidente Lerche, fui con mi viejo a la sede, y arreglamos todo. Esto fue un paso muy grande, pero todo esto recién empieza.

- Ahora harás tu primera pretemporada en Primera...

- Más no podía pedir. Creo que es la primera vez que Colón va a viajar al exterior y también lo estaba esperando, porque después del torneo dije: ahora me llevarán o no me llevarán y se me dio. Ya quiero que empiece todo, para sentirme bien, hacer una buena pretemporada y después arrancar el torneo.

- ¿Con qué expectativas esperás el segundo semestre?

- Tengo que estar tranquilo y jugar bien donde me toque. Si me dicen en reserva haré lo mejor en reserva, porque para llegar hasta acá, no es que vine a Colón y jugué en primera. Pasé todas las inferiores de liga y AFA, en primera y reserva de liga y entonces sé que cada vez que me tocó jugar, traté de hacer lo mejor y ahora lo mismo, en primera o reserva trataré de hacer lo mejor.

- T
uviste un buen paso en la Selección juvenil Argentina.
- La verdad cuando yo estaba tenía un pensamiento errado cuando era chico, que si no jugaba en la selección juvenil no jugaba más en primera, estaba totalmente errado. Después cuando estuve en el Sub 17 sabía que no era así. Ahora me gustaría estar otra vez, en la Sub 20, pero no cerré las puertas de la selección para nada.

- ¿Qué les dirías a los más chicos que vienen detrás?
- Que hay que estar tranquilo porque todo llega, tienen que mantenerse en un buen nivel para tratar que el Turco los vea, yo pensaba que si la rompía en un partido te subían, y ahora veo que no era tan así, porque yo jugaba bien y no me subían y jugaba mal y tampoco me bajaban, hay que mantener una regularidad

- ¿Cómo te ves de aquí a fin de año?
- Ojalá que peleando el campeonato. Me encantaría ganar algo con Colón, como cualquier pibe que sueña con todo esto.

domingo, 20 de junio de 2010

Gracias Pá

Gracias Pá por esta herencia, por tamaña transferencia.
Por hacerme diferente al común de los demás.

Gracias Pá por tanta gloria, por ser parte en esta historia,
por haberme contagiado de tu sana enfermedad.

Gracias Pá por protegerme del sabor acre de enfrente,
y también de la envidia que se oculta en la avenida.

Gracias Pá por enseñarme a ser fiel y agradecido,
y no un triste acaudalado desleal y adormecido.

Gracias Pá por concederme tanto amor y tanta dicha,
por marcarme el rumbo exacto que me honra y que me guía.

Gracias Pá por tu legado, por tu empeño y tu porfía.
Por hacerme hincha del Negro gracias Pá toda la vida.

La decisión pasa por esperar que el frío congele precios

Todavía suenan las palabras dichas por el presidente colonista, Germán Lerche, sobre lo que parecía todo acordado y al final no se pudo cristalizar, la llegada del volante central de Boca, Cristian Erbes: “Los dirigentes de Boca nos cambiaron las condiciones que estaban habladas para la transferencia de Erbes, y de ninguna manera vamos a aceptarlas. La única manera en que el volante se convierta en la quinta contratación es que se vuelva a las pautas fijadas de antemano".
Molesto por la actitud de la dirigencia xeneize se decidió “poner la pelota bajo la suela”.
La razón fundamental es lo infladas que están las cifras pretendidas por clubes, empresarios y/o jugadores para arreglar un contrato, sobre todo cuando Colón averigua por algún jugador que interesa, ya que cuenta el antecedente de haber concretado cuatro muy buenas operaciones, como las de los defensores Ronald Raldes y Juan Quiroga, el mediocampista ofensivo Damián Díaz, y el delantero goleador Federico Higuaín.
Las nuevas caras sabaleras ya firmaron su vínculo con la entidad cuando todavía no ha comenzado la pretemporada, lo que otorga una excelente ventaja. Pero como aún falta mucho para el comienzo del Apertura 2010, las tratativas por ahora se han tranquilizado.

• Nombres nada más: Yendo línea por línea, siguen sonando los mismos nombres que hace unos días, pero no se ha avanzado en las negociaciones por lo antes expuesto. En defensa, el que más interesa es Paolo Goltz; también se ha hablado de Claudio Morel Rodríguez, Matías Lequi y el uruguayo Guillermo Rodríguez.
En el mediocampo habrá que ver qué pasa con Cristian Erbes, si bien Lerche ha manifestado que si Alejandro Capurro se queda en Colón, el puesto está cubierto, Mohamed pretende otro jugador de las mismas características, como las del joven futbolista de Boca. Otra opción era la del uruguayo Egidio Arévalo Ríos, pero por ahora sigue siendo una alternativa.
Pasando a la ofensiva, el sueño del Turco es tenerlo a Carlos Luna, pero su cotización es demasiado alta. Los que continúan en carpeta son Hernán Rodrigo López (Vélez) y Gino Clara (Huracán).

sábado, 19 de junio de 2010

Colón está tranquilo y ahora sólo espera

Cuando parecía que Colón abrochaba su quinta incorporación, la misma se frenó. Es que Boca, dueño del pase de Cristian Erbes, cambió algunas pautas en el contrato pactado, y de esta manera Colón ha establecido un impasse. Aunque la negociación no está cerrada, se deberá esperar por lo menos hasta los primeros días de la semana que viene. En cambio la que parece estar bastante adelantada es la gestión por el marcador central de Huracán Paolo Goltz, ya que precisamente el club de la Ribera, que tenía intenciones de incorporarlo, se echó atrás y para Antonio Mohamed, la llegada defensor es una de las prioridades.

• Otros nombres: Desde hace unos días se vienen manejando algunos nombres: Víctor López, Claudio Morel Rodríguez, Matías Lequi, Eduardo Domínguez, Carlos Luna, Hernán Rodrigo López, Gino Clara; pero lo cierto es que las cifras que se tiraron obligaron a la dirigencia sabalera a poner la pelota bajo la suela: “Todavía falta mucho tiempo para el cierre del libro de pases, seguramente cuando los tiempos se acorten, las cotizaciones van a bajar mágicamente. Por ahora, lo mejor es esperar y no enloquecerse, estamos muy conformes con los jugadores que llegaron y aunque sabemos que el Turco necesita un par de refuerzos, no nos vamos a apurar”, dijo uno de los directivos rojinegros.

• Agenda de pretemporada: Se estableció que la vuelta al trabajo del plantel de Colón comenzará el próximo lunes en el predio que el club posee en la autopista. Se prevé que uno de los días de la semana venidera, la plantilla se traslade sólo por una jornada a Posta del Sol, en la ciudad de Paraná, para realizar una mini concentración. El 29 de junio, luego del almuerzo, los dirigidos por Mohamed viajarán a Buenos Aires, y el día posterior lo harán hacia México, más precisamente a Cancún, sitio en el cual se establecerán durante siete días para llevar a cabo la parte más exigente de la pretemporada. A la semana siguiente, el elenco rojinegro disputará por lo menos cuatro partidos amistosos en el Distrito Federal, para luego regresar a nuestra ciudad el 18 de julio y empezar con las tareas “finas” de pretemporada teniendo en vista el comienzo del Apertura 2010, el segundo fin de semana de agosto.

• Caruso no: Uno de los delanteros que interesaban era Leandro Caruso, pero ayer, el delantero que el torneo pasado jugó en Vélez, arregló su vinculación con River mediante un préstamo por el término de un año con una opción de compra por el ciento por ciento del pase.

jueves, 17 de junio de 2010

Objetivo central

Con la operación cristalizada para confirmar el arribo de Cristian Erbes, el DT Antonio Mohamed ya cuenta con cinco refuerzos para la próxima temporada. Juan Leandro Quiroga, Federico Higuaín, Ronald Raldes, Damián Díaz y el citado volante Xeneize vestirán la Rojinegra la próxima temporada. Con Germán Lerche en Sudáfrica, las negociaciones no se abandonan en el país, con Rubén Moncagatta como interlocutor.
Por su parte, luego de estar en Santa Fe para recibir a Damián Díaz, Antonio Mohamed regresó a Buenos Aires para retomar sus vacaciones y se fue con el objetivo de convencer a Paolo Goltz y Gino Clara para que se integren a su plantel para el próximo campeonato. Ambas situaciones se tornaban complejas, ya que a Goltz lo pretendía Claudio Borghi para Boca, pero como el pase se cayó definitivamente, Colón irá a la carga por él. Mientras que Clara se encuentra en conflicto con la dirigencia de Huracán y asegura que el 30 de junio quedará en libertad de acción (algo que niegan desde Parque Patricios) y ve con buenos ojos jugar con la camiseta de Colón.
Sobre ambos jugadores Rubén Moncagatta admitió el interés, aunque aclaró que se encuentran a la expectativa en el mercado de pases, ya que la contratación de los cinco refuerzos con los que cuenta el plantel les da la suficiente tranquilidad para encarar las negociaciones.

Siguen en carpeta: Claudio Morel Rodríguez tiene su mente en el seleccionado de Paraguay que está disputando la Copa del Mundo en Sudáfrica, claro que a su regreso sabe que no tiene club. Su representante lo puso en el mercado y le acercaron el nombre a la dirigencia Rojinegra, aunque las pretensiones económicas son elevadas. Además, al ex defensor de Boca y San Lorenzo también lo pretende Racing, ya que su entrenador Miguel Ángel Russo lo conoce de su paso por el Xeneize.
Por otra parte, otro de los nombres que se mencionó para la posición de marcador central es el del uruguayo Guillermo Rodríguez, que es del agrado de Mohamed pero seguiría su carrera en Peñarol.

• Rubro delanteros: Leandro Caruso, Carlos Luna y Hernán Rodrigo López. Cada uno tiene su situación particular. El ex atacante de Godoy Cruz y Vélez es pretendido también por River pero no se ponen de acuerdo en lo económico, mientras que Tigre pidió una suma muy elevada por el Chino. Finalmente, Newell’s picó en punta por el uruguayo López ante las partidas de Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. El entrenador Roberto Sensini ya tiene a La Pulga Rodríguez para el próximo campeonato y va a la carga por el Ro-Ro, aunque la negociación hace un tiempo que está en marcha y no se llegó todavía a una definición.
Por otra parte, Rubén Moncagatta viajará mañana hacia Capital Federal para cerrar la llegada de Cristian Menéndez. Habrá que recordar que desde hace más de dos semanas los directivos sabaleros y sus pares de Lanús se pusieron de acuerdo para el traspaso del marplatense.

miércoles, 16 de junio de 2010

El quinto pasajero

El volante de Boca, Cristian Damián Erbes, se convirtió ayer a la tarde en la quinta incorporación de Colón para afrontar el campeonato que comenzará el segundo fin de semana de agosto.
El mediocampista, que nació el 6 de enero de 1990 en José León Suárez, Buenos Aires, debutó en el Xeneize de la mano de Alfio Basile en el Apertura 2009, aunque fue Abel Alves quien le dio continuidad en el último Clausura, para luego sumar minutos con Roberto Pompei, quien asumió interinamente hasta la finalización del torneo.
De esta manera, aunque había otras alternativas en carpeta en el puesto de volante central sobre las cuales también trabajó en los últimos días la dirigencia de Colón, finalmente el presidente Sabalero, Germán Lerche, cerró desde Sudáfrica la negociación para que el futbolista esté la semana que viene en Santa Fe y se incorpore al plantel.
Así, con un mercado de pases que se movió hasta acá poco y nada en el país, el club del barrio Centenario ya sumó a cinco jugadores que estarán a las órdenes del entrenador desde el primer día de la pretemporada, algo importante y para tener en cuanta.

martes, 15 de junio de 2010

Caruso es el sueño de Colón

La carrera de Esteban Oscar Fuertes está transitando sus últimos capítulos y el deseo de la dirigencia de Colón es encontrarle un reemplazante que llegue cuanto antes para que se vaya formando al lado del goleador histórico de la entidad del barrio Centenario.
El Turco Mohamed apuntó a varios delanteros de jerarquía, muchos de los cuales tienen una elevada cotización para el medio local. Sin embargo, el que más seduce a los dirigentes y al cuerpo técnico es Leandro Caruso y así lo dejó traslucir ayer el presidente Germán Lerche en diálogo con Sol Sports: “Quiero preguntarle al presidente de Godoy Cruz qué opina de un delantero que tuvieron ellos en el equipo hace poco tiempo. Es Caruso, el nombre es Caruso”.
En la carrera por incorporar al jugador, el Sabalero compite con River, ya que sus dirigentes se reunirán en las próximas horas con el representante del goleador para tratar de acordar el préstamo con el Udinese, dueño de la ficha del ex atacante de Godoy Cruz. El club italiano está dispuesto a cederlo, pero en condiciones que consideren favorables porque invirtieron unos cuatro millones de euros para comprar su pase.

• Defensor: Descartado lo de Víctor López, como alternativa se maneja a Claudio Morel Rodríguez (ayer fue titular en Paraguay), quien fue ofrecido a los dirigentes y cuenta con el aval del DT, pero también lo pretende Racing Club, ya que es un conocido de Miguel Ángel Russo.
Además, se sigue en el mercado de pases buscando un volante central y los nombres que siguen en danza son los del uruguayo Egidio Arévalo Ríos y Cristian Leiva.

lunes, 14 de junio de 2010

Con Higuaín y Díaz llegó la calma

Con los cuatro refuerzos confirmados, Colón parece estar tranquilo en un mercado que mira al Mundial y genera muy poco en el movimiento interno por ahora. Es más, si bien es real que llegarán varios jugadores más para completar el plantel de Antonio Mohamed, también es cierto que el esfuerzo por fichar al Pipita Higuaín y a Damián Díaz generó una tranquilidad en los dos rubros que más preocupaban:
1) Reemplazar a Bertoglio.
2) Acompañar a Esteban Oscar Fuertes.
En principio, los dos refuerzos mencionados, con una interesante capacidad técnica de manejo y llegada a posiciones de gol, le dan al entrenador un motivo de tranquilidad en un club que “puso primera” antes que todos en el mercado interno.
Si bien sigue a las vueltas lo de Cristian Menéndez (delantero de Lanús), Víctor López o el paraguayo Morel para los puestos de zaguero; además de varios volantes centrales, Colón se está manejando ahora con mucha calma, sin cometer locuras.

Pidió Patronato

En una charla informal que tuvieron los dirigentes sabaleros con sus pares de Patronato de la Juventud Católica, los paranaenses solicitaron condiciones por Lucas Acosta y Alfredo Ramírez.
Por lo que trascendió de la respuesta, el primero podría ser negociable a préstamo pero Alfredo Ramírez quedó “en suspenso” porque podría entrar en una negociación secreta con un club de Primera División.
De todos modos, Colón no tomará decisiones para darle salida a jugadores a préstamo, salvo que la posibilidad se presente como algo realmente importante en la cantidad del dinero ofrecido.
Por otro lado, Lerche anticipó que: “No hay nada por Pozo ni por Garcé. Pero además, en el caso de estos jugadores, la oferta debe ser realmente imponente para las arcas de la institución”.
Por lo tanto, si no surge algo de Europa, es casi un hecho que el arquero y el Chino seguirán otro año en la entidad sabalera, donde por otra parte tienen firmado contrato por dos temporadas más.

Esta semana se define lo de Cristian Menéndez a Colón

Raúl Damato, representante del delantero dijo esta mañana que "esta semana nos juntamos con Rubén Moncagata para definir los números y cerrar todo. El presidente de Lanús y su par de Colón se pusieron de acuerdo en el préstamo, ahora falta algo mínimo que es lo que va a ganar el jugador".

Por su parte, el Polaco Menéndez también dialogó telefónicamente y manifestó su deseo de jugar con la rojinegra.
- En su momento se dijo que la negociación se había estancado debido a una diferencia económica en tu contrato... ¿Estabas al tanto de eso?
- Me sorprendió porque hasta el momento no se había hablado del tema económico, puede ser que se haya mencionado que Lanús pidió un préstamo con cargo, pero en lo que respecta a mi contrato aún no se habló nada.

- ¿En este parate de la operación tuviste alguna oferta?

- Sé que a mi representante lo llamaron de Huracán, pero lo más concreto es lo de Colón. En un primer momento se mencionó lo de Huracán, pero después se enfrió por el tema del préstamo que oscilaba los 100.000 dólares y Huracán económicamente no estaba en condiciones de afrontar ese monto. Y luego surgió lo de Colón y obviamente que me encantó. Todavía no me quiero ilusionar. El sábado, cuando me llamaron y me comentaron que estaba casi todo acordado y que el miércoles supuestamente se iba a firmar todo, ya mi viejo quería venir a felicitarme, pero le dije que espere por las dudas (risas).

- Me imagino tu ansiedad en estos días en los que no tenías noticias respecto a tu pase a Colón y no sabías qué sucedía...
- Seguro, yo llamé a mi apoderado que fue el que realizó los primeros pasos de la negociación y le pregunté que pasaba porque en los diarios de Mar del Plata se decía que la operación estaba caída. Además, yo leía que el pase no se hacía por diferencias económicas y entonces lo llamé a mi apoderado y le dije: ¿qué pasó? Y me contestó que me quedara tranquilo ya que se había postergado la reunión para esta semana pero que todo seguía en pie.

- De concretarse el pase tu idea debe ser la de estar en Santa Fe cuando Colón arranca la pretemporada...
- Seguro, de todas maneras yo el Lunes viajo a Buenos Aires para comenzar el Martes la pretemporada con Lanús ya que no quiero estar parado.

- ¿Estás al tanto que Colón a fin de mes viaja a México para jugar una serie de amistosos?
- Sí, lo leí por internet ya que en estos días estuve siguiendo las informaciones de Colón, y estoy al tanto del equipo que se está armando con jugadores de mucha jerarquía como Higuaín, Damián Díaz, entre otros. Imaginate que estuve todas las vacaciones pensando en mi futuro, primero con la posibilidad de Huracán y luego la chance de Colón. Estoy muy ansioso, espero que se defina lo más rápido posible y ponerme la camiseta de Colón.

domingo, 13 de junio de 2010

Víctor López a Colón: complicado

Es cierto que Víctor López quiere cambiar de aire. Y es muy cierto que Colón, desde hace rato, lo quiere. Pero también es cierto que el Taladro tiene papeles firmados que le dan la razón. Entonces, como Falcioni exige sí o sí al zaguero, no le quedará otra a la dirigencia de Banfield que intentar retener al jugador como sea.
López le manifestó al grupo que lo maneja que le encantaría ponerse la camiseta de Colón y ante los primeros sondeos se llegó a la conclusión de que no habría problemas económicos en firmar tres años de contrato. Cuando explotó la noticia del posible cambio de aire, hasta River se anotó atrás de Colón. Pero la realidad indica que la posibilidad de darle salida está cada vez más complicada.
La historia es que Banfield tiene a su favor apartados contractuales de renovación automática y presionaría con lo que está firmado para retenerlo a Víctor López en Peña y Arenales.
Entonces, Colón no ingresaría en ningún conflicto, como consecuencia de una devolución de atenciones por lo que pasó en el verano en Mar del Plata, donde la representación de Alexis Ferrero pretendió “usar” a Banfield para buscar una salida que finalmente encontró en River Plate. En ese momento, ante la menor duda, Portell fue muy claro: “Antes de tener un problema con Colón, que es un club amigo con un presidente amigo como Germán Lerche, nos apartamos de la negociación”.
Ahora, más allá de las ganas del futbolista por ponerse la rojinegra, la dirigencia sabalera tendría la misma actitud, porque López quiere salir y Banfield no lo quiere largar por pedido de Falcioni.
Además, en caso de “ejecutar” el apartado contractual, el mismo López debería resignar de su bolsillo unos 250.000 dólares, que es la multa estipulada por incumplir lo que está firmado.

• El paraguayo Morel: De las opciones que fueron acercadas al cuerpo técnico de Colón, interesa la posibilidad de Claudio Morel Rodríguez, el polifuncional paraguayo que quedó libre de Boca; fue automáticamente ofrecido al comando técnico rojinegro e interesa como opción al Turco Mohamed.
Es que el paraguayo es de esos futbolistas que le pueden dar opciones a un entrenador en tres posiciones: zaguero, lateral izquierdo y carrilero por el mismo lado. Además, jugó en San Lorenzo y Boca, fue mucho tiempo miembro de la Selección Paraguay y está muy bien físicamente.
La semana que se inicia, con Lerche en el corazón de la Copa del Mundo, será clave para que Colón pueda cerrar el quinto refuerzo.

Gino Clara se encuentra en la mira de Mohamed

A la hora de buscar alternativas para el sector ofensivo Antonio Mohamed pensó en la chance de Gino Clara, el delantero de Huracán que a fin de mes quedaría con el pase en su poder, pese a los intentos de la entidad de Parque Patricios por retener al jugador.
El atacante de 22 años surgió de las canteras del Globito y debutó en Primera División el año pasado. Pese a su buen rendimiento en el último torneo, el futbolista conseguiría su salida de Huracán ya que en su momento la dirigencia Quemera no renovó el contrato del atacante.
Sin embargo, los directivos de la entidad de Parque Patricios afirman que Clara tiene contrato hasta el 2011 y que detrás de esto hay una artimaña, ya que consideran que el jugador estuvo negociando con otros clubes inclusive antes de que termine el Torneo Clausura.
En contacto con el representante de Clara que no es otro que su padre Jorge Clara, ratificó que el jugador quedará libre en junio y que por el momento no tiene ofertas, ya que está esperando desvincularse de Huracán.
Consultado respecto a la posibilidad que tiene el delantero de jugar en Colón, manifestó: “No sé nada en relación a Colón, más allá de que sería una posibilidad muy buena para Gino, ya que se trata de un club muy serio y además está el Turco Mohamed. Si bien no somos amigos lo conozco y sé la clase de entrenador que es”.

sábado, 12 de junio de 2010

Germán Lerche: "Es una gran alegría representar al fútbol del interior"

El presidente destacó la relación en el plantel de la Selección Nacional, es un grupo excepcional, no solo técnicamente sino en la parte humana”.
Respecto de su presencia en Johannesburgo, remarcó que “Es una inmensa alegría representar al fútbol del interior...”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se realice un mundial en Argentina, Lerche respondió “No hay que descartarlo, creo que en Latinoamérica hay un proceso de entendimiento grande y debemos estar trabajando a largo plazo”.

Colón cerró amistosos en México

Mientras la cúpula dirigencial está en el corazón de la Copa del Mundo en Sudáfrica, el Turco sigue trabajando desde acá con el resto de los dirigentes para poder cerrar todos los detalles vinculados a la diagramación de la próxima pretemporada que se llevará a cabo en tierras mexicanas.
Mohamed, que jugó y dirigió a varios equipos mexicanos, generó muchos contactos para poder instalarse en tierras aztecas desde el 1º de Julio en adelante.
En principio, el cuerpo técnico de Colón acordó tres partidos amistosos, tiene casi cerrado el cuarto y podría disputar uno más por gestiones comerciales que está realizando uno de los sponsors sabaleros. Por afinidad, uno de los juegos preparatorios que aseguró el Turco Mohamed es en la ciudad portuaria de Veracruz.
Hasta ahora, tiene confirmados a Juan Quiroga, el boliviano internacional Ronald Raldes, el Pipita Higuaín y Damián Díaz como refuerzos. La idea, en los próximos días, pasa por cerrar un defensor (Víctor López o Morel Rodríguez), un volante central (Prediger o Egidio Arévalo) y otro delantero. En cuanto al punta, luego de haberse dado una serie de complicaciones, no hay que descartar que los dirigentes sabaleros refloten el tema de Cristian Menéndez, delantero de Lanús. En un primer momento, si bien estaba el acuerdo entre los clubes, Colón consideró altas las pretensiones del delantero en cuanto al sueldo en Santa Fe.
De todos modos, el de Menéndez sería un nombre como alternativa, porque se sabe que Colón pretende sumar un jugador importante en la ofensiva, ya que necesita un socio para Fuertes y porque el mismo Bichi dejará el fútbol a final de año. Entonces, todo el mundo especula con un gran esfuerzo para sumar un delantero importante. Los nombres de Canales (River) y el Chino Luna (Tigre), fueron sondeados por dirigentes y cuerpo técnico.